Canales populares

Mentiritas PRO, la lluvia de inversiones y fuga de capitales

Buenos días y buenas noches muchachios. Hoy tocare la temática de la tan famosa y esperada lluvia de inversiones de Macri que nunca llegaron al país, también tratare de explicar que es una potencia y que es un país desarrollado, a diferencia de lo que nos trata de hacer creer el neoliberalismo Macrista.

Un país desarrollado o una potencia mundial, es un país que cuenta con una enorme cantidad de industrias, pymes, empresas, produce tecnología, y sus habitantes gozan de sueldos altos para mantener así un alto consumo, el cual a su vez le hace recaudar más al país a través de impuestos. En un país desarrollado como lo es Alemania, Italia, EEUU, la clase media es la que más abunda, y los sueldos son altos.


Multinacionales vs industria nacional, sueldos bajos vs sueldos altos.

Ya no es ningún secreto que la Argentina no cuenta con medios de comunicación neutrales hoy por hoy, ni pluralidad de comunicación, y que clarín (un enorme monopolio el cual cuenta con la gran mayoría de los medios de comunicación del país) a través de la demagogia, la tergiversación y control de la información, la manipulación de datos y la mentira, le dio el triunfo a Mauricio Macri, a cambio obviamente de favores que nunca saldrán por televisión. El ejército PRO es enorme, y se encuentra tanto en televisión, como en la radio, y las redes sociales como Facebook y Taringa. Personas y periodistas pagos y sin escrúpulos, se dedican a controlar la información y mentir, para favorecer al gobierno de turno.


Pero el tema de este post no es ese, si no la célebre frase de Macri, la tan esperada lluvia de inversiones que nunca llego. Entonces les explicare que necesita Macri para que Argentina tenga una entrada de inversiones extranjeras, aunque no sea una lluvia de inversiones.
1-Mano de obra barata.
2-Fuga de capitales.
3- Poder comprar dolare.
4-Desocupación y sueldos bajos.
5-Ser un país pobre, con desigualdad de clases sociales.
Todas estas cosas deben suceder para que una multinacional elija invertir en Argentina en vez de invertir en Europa o EEUU. Una empresa extranjera elije venir a un país latino como México o Chile, porque le salen más baratos los sueldos, siendo que un Norteameriano gana 5000 dólares al mes, un latino gana 100. La multinacional necesita comprar dólares, y obviamente sacarlos del país, y llevarlos a un paraíso fiscal, o a un país potencia donde tienen la mayoría de capitales, obviamente favoreciendo a ese país. Eso produce en Argentina una enorme fuga de capitales, y nos convierte una víctima de la globalización. También aremete directamente contra nuestra moneda, devaluando la misma.

La ventaja de unos cuantos puestos de trabajo no es negocia frente a la salida de miles de millones de dólares del país, nunca lo es. El camino a seguir es crear pymes en el país, que después se convertirán en industrias y empresas, las cuales deben dejar sus ganancias en bancos argentinos, y pagan sueldos altos para que el argentino viva mejor (clase media). Estos bancos a su vez, al estar llenos de dinero, dan préstamos a bajos intereses y les permiten a los argentinos hacer una casa, crear una pyme nueva, etc, y alimenta el ciclo del desarrollo.

El neoliberalismo nunca triunfo en latinoamerica, y los países con libre comercio en latinoamercia son pobres, con una gran desigualdad, y sin distribución de las riquezas. Chile es un país con ricos ricos y pobres pobres donde no hay clase media, donde no se puede estudiar, y se trabaja para sobrevivir y comer. Por otro lado, EEUU y Europa no dejan que les vendas tus productos, y a cambio destrozan tu industria nacional, y si te compran algo ponen aranceles a tus productos para que sean más caros y las personas no los compren; también subsidian sus empresas, cosa que no puede hacer un país latino porque no tiene la solvencia económica necesaria. Por otro lado, China utiliza la mano de obra barata para reducir costos, y te vende, pero el chino es pobre. Resumiendo, no podemos competir contra las potencias y contra la mano de obra barata, y Argentina necesita un estado controlador y presente, para poder desarrollarnos y así dar el salto.

Nunca le creas a un neoliberal, no le creas a un presidente payaso empresario que toda la vida cago de hambre a sus empleados, y que pago sueldos bajos, mientras que él vive de gira por el mundo, y tiene todos sus capitales fuera del país.


+31
24
0
24Comentarios