Check the new version here

Popular channels

mercadolibre no hace mas envios a misiones

Mercado Libre suspende envíos a Misiones por un nuevo anticipo en Ingresos Brutos




mercado Libre, el sitio de compras on line de Argentina, suspendió temporalmente el envío de productos a Misiones debido al nuevo anticipo de Ingresos Brutos impuesto por la Provincia.
Ayer los compradores misioneros se toparon con la novedad al ingresar el código postal de la provincia al sitio web de compras. Allí, un cartel advertía que “por el momento, no se realizan envíos a Misiones. Estamos ajustando envíos para que se cumpla con una nueva resolución de la provincia de Misiones, que exige una percepción de Ingresos Brutos, antes de realizar el envío. Te pedimos disculpas por el inconveniente”.


Ya por la tarde, simplemente se advertía que los envíos a la provincia estaban suspendidos temporalmente.
Cabe recordar que representantes de cámaras empresarias y comerciantes lograron el jueves pasado que la Cámara de Diputados de la Provincia trate en su próxima sesión la anulación del pago anticipado de Ingresos Brutos.




El proyecto de ley con el pedido de los empresarios logró su aprobación con 33 votos de los legisladores presentes en el recinto.
En el pedido de tratamiento -de los comerciantes y empresarios- también había surgido la posibilidad de recuperar la autonomía y pleno poder que en su momento se cedió a la Dirección General de Rentas (DGR).
Los inconvenientes con la exigencia de pago anticipado de Ingresos Brutos comenzaron a principios de este año con la aplicación de controles exhaustivos por parte de la DGR. Estos causaron demoras y aplicación de cuantiosas multas por falta de documentación detectada.
Desde el empresariado se advirtió en su momento, que las exigencias y las fuertes multas ocasionaron dificultades con abastecedores, que hasta plantearon la posibilidad de dejar de vender a la provincia.
Se refirió también que por las exigencias técnicas para abonar el impuesto se requería de un mayor trabajo por parte de profesionales contables en las empresas.
La Dirección de Rentas de Misiones había determinado mediante el decreto 2.913/07 publicado en 18 de diciembre en el Boletín Oficial que quedará establecido un régimen de pago a cuenta de los anticipos de Ingresos Brutos respecto de los productos o mercaderías que ingresen para su compraventa en la provincia.
Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) vienen denunciando la retención de camiones y el pago de altas multas, además de que proveedores emplazados en otras provincias ya no quieren venderles la producción debido a dicho anticipo.
0
0
0
0No comments yet