About Taringa!

Popular channels

Mercedes Benz desarrolla un camión que anda solo.

Con el fin de disminuir accidentes en las autopistas, la alemana Mercedes Benz desarrolla un camión de carga que se maneja solo.



Mercedes Benz es marca señera para la industria del automóvil. Desde que Karl Benz desarrollara el primer vehículo con motor a combustión del mundo, en 1885, la marca alemana siempre se muestra en la vanguardia. Con el fin de bajar el número de accidentes en las rutas y autopistas, la casa con sede en Sttutgart desarrolla el Future Truck 2025, un camión de carga que se maneja solo.



En 2012, se publicó un estudio en National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), el cual reveló que 333 mil camiones en Estados Unidos estuvieron involucrados en accidentes, en los cuales fallecieron aproximadamente 4 mil personas.

El vehículo de alto porte funciona con la tecnología Highway Pilot y se puede utilizar en las autopistas, que tienen condiciones mucho más fáciles y previsibles que una calle normal. En ellas no hay ciclistas o peatones, la velocidad por lo general es la misma y los giros que hay que dar son mínimas.



La computadora dentro del Future Truck 2025 cuenta con herramientas para estar siempre en el carril, para no perder la distancia con el coche de adelante, sensores alrededor de todo el camión y sistemas de asistencia.

0No comments yet
      GIF