Popular channels

Mercedes-Benz T80 El superauto de Hitler






El Mercedes-Benz T80, fue un vehiculo de seis ruedas, equipado con un motor de aviación, el DB603, y un cuerpo aerodinámico especial, dedicado a romper el record de velocidad en tierra, en la categoría A (mas de 8.000 cc) especificada por la AIACR, Association Internationale des Automobile Clubs Reconnus, cosa que jamás se pudo realizar, por el inicio de la segunda guerra mundial.



La década de 1930 fue una época de registros de velocidad. Constructores como Macchi, Supermarine y Messerschmitt estaban luchando por la superioridad en el aire, una lucha pacífica que unos años más tarde se convertirían en una lucha por la vida y la muerte.


Mercedes-Benz Record Car (W125) '1937



Al otro lado del Océano Atlántico cuatro naciones estaban luchando por el "Blue Riband" con barcos subisidized por los estados, el alemán "Bremen" y "Europa", el italiano "Conte di Savoia" y "Rex", del francés "Normandie" y el británica "Queen Mary". Y en el Lago Hallwiter Sir Malcolm Campbell llevó la lancha "Blue Bird" hasta una velocidad de 124 nudos.



Es fácil creer que las pruebas de velocidad automotriz son contemporáneas a nosotros, que la formula 1, con sus velocidades de 300 kilómetros por hora son causa de los avances técnicos de nuestro tiempo, pero nada mas errado podemos estar, en este pequeño resumen les traigo una historia de cómo el sueño de la velocidad va mas allá de lo que pensamos.





El vehículo diseñado por el Dr Ferdinand Porsche en 1937, para Mercedes-Benz, a instancias de Hans Stuck, que convenció a Wilhelm Kissel presidente de Daimler-Benz AG, de construir un auto para romper el récord impuesto por los británicos George Eyston y John Cobb en diferentes vehículos (el Thunderbolt y el Railton respectivamente) en los años 1938-39, que en ese momento estaba en los 350-370 Km/h, el T80 fue proyectado para superar los 550 Km/h, e incluso se esperaba que llegara a los 600 Km/h y a finales de 1939 la velocidad estimada subió a los 750 Km/h.


Parte delantera de T80, se aprecia la aerodinámica del vehículo



Hitler era un gran fanático de los automóviles, y dio mucha importancia a la acción propagandística de obtener el récord de velocidad para la Alemania nazi, influenciado por el piloto de Mercedes y Auto-Union Hans Stuck, ordeno que el evento fuera realizado en las autobahn y fuera transmitido por la naciente televisión del Reich.





El motor de tal monstruo era el Daimler Benz de aviación, el DB603 V12 invertido refrigerado por liquido, proporcionado por el jefe de la oficina técnica del ministerio del aire, Ernst Udet, una variante del usado en los Bf 109 (DB601) con 44.500 cc de capacidad, fue mejorado hasta los 3.000 Hp de potencia casi el doble del motor de Bf 109 o el Spitfire, El motor funcionaba con una mezcla especial de alcohol de metilo (63%), benceno (16%), etanol (12%), acetona (4,4%), nitrobenceno (2,2%), avgas (2%), y éter (0,4% ) con MW (metanol-agua) de inyección para la refrigeración de la carga y con un anti-detonante.




Motor DB603 de T80



El costo del proyecto alcanzo los 600.000 Reichsmark, el vehículo pesaba 2.7 toneladas y media casi 8 metros de largo, tenia un chasis tubular, la transmisión estaba engranada a las ruedas traseras, la carrocería cubría por completo las ruedas delanteras con tapabarros redondeados y aletas traseras que se extendían desde la mitad hacia atrás sobre los dos ejes, se le agregaron dos alas en la mitad del vehículo a modo de estabilizadores y para mejorar la carga aerodinámica.





La prueba de velocidad del T80 estaba prevista para enero de 1940, durante la “RecordWoche” o semana récord, en un tramo de la Reichsautobahn Berlín- Halle/Leipzig, al sur de Dessau con una distancia de 10 kilómetros, conducido por Hans Stuck, pero el inicio de la guerra hecho por tierra el término práctico del proyecto, Hitler ordeno bautizar el bólido como “Schwarzer Vogel” o pájaro negro, pintarlo en los colores nacionales, con el águila y la svástica, pero nunca esto sucedió y el vehículo jamás abandono el garaje.





El motor fue eliminado durante la guerra, y trasladado a Carintia en Austria, donde fue almacenado, sobreviviendo a esta, y hoy en día se encuentra en el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart, como dato anecdótico y siguiendo la leyenda de las flechas de plata, como en el articulo anterior, es necesario hacer notar que no se hace mención en la pagina oficial de Mercedes, ni en el libro del museo, al apoyo prestado por el dictador alemán para la elaboración de este proyecto.





La siguiente secuencia muestra el largo chasis y la posición del motor DB603 en la parte trasera del auto, ademas de la superestructura de soporte, de los carenados aerodinámicos.












El museo de Mercedes en Sttutgart, donde se encuentra hoy en día el T80


El T80 en el interior del museo, y su exposición al público.




Por ultimo, al no existir ninguna prueba fotográfica, sobre como estaba pintado o debería haber sido pintado, con los colores nacionales, el águila y la bandera del partido, para las pruebas, les dejo una interpretación del T80.







+53
36
0
36Comments
      -Never-

      Buen post 👍

      0
      Kazy-godsaker

      😊 👍

      0
      grancucon

      ¡¡¡¡ Pero que Bueno....Interesante y curiosa informacion.....Felicitaciones y gracias por compartirla...!!!!!

      0
      ElChamanDx

      Que estés bien man! 🙂

      0
      macanba

      Buen post Hermano ! Reco y Fav + 🔟 que pases un Genial dia Abrazo 😁 🤘 🙆‍♂️ 🍻

      0
      -GINGERLYM-

      +10

      0
      Padd_44

      Muy interesante! Hitler al volante

      +1
      AvarusParasituz
      +1
      chamakoyorman

      waoooo

      0
      _ID_

      👨 👌

      0
      Ronld07Rob9

      🙆‍♂️ 🙆‍♂️ 🙆‍♂️

      0
      eleaefe2

      wooow sarpado

      0
      StevensCatt

      Crei que decia T 800

      0
      abrahamfabio666

      muy buen post

      0
      orlandoxm

      un monstruo!

      0
      Rick_Deckard2049

      Increíble, buen post hermano

      0
      sixshot10
      0
      BubbaZanetti

      El auto de Johann "Cráneo Rojo" Schmidt?

      0
      EduardoFeinman
      0
      pico_traidor

      Un genio.

      0
      Bashar-al-Asad

      horrible , no tenia gusto el fuhrer .. estaba mejor el otro en donde lo llevaban , uno sin techo muy elegante

      0
      SoyDarkDamBanneD

      🙆‍♂️ 🙆‍♂️ 🙆‍♂️

      0
      rhino74

      -Hey, el tratado de Ginebra dice que no podemos desarrollar aviones

      • No se diga más!

      ➕ 🔟 ✅

      0
      PepeJarapa
      0
      worzus

      me lembra o veiculo do filme "The League of Extraordinary Gentlemen"
      belo post amigo

      0
      CanutoCaete
      0
      juliojarana9

      Buen trabajo. 👍 😎

      0
      jacklaniel

      El combustible del motor funcionara con judios?

      0
      usutta

      👍 +10 Impresionante Maquina!

      0
      Chuflagaitas
      0
      FgTw

      Me imagino que de los costados salen cuchillas para matar a los revoltosos....haha

      0
      Info_Set

      Buen Post Amigo !!!

      0
      Yolifoj2011

      Buen aporte. 👍 😃 🍀

      0
      VIJOSCA
      0
      mama_cora2

      lameculos....

      0
      TertulianoAfonzo

      A esa velocidad y con esas alitas o alerones, perdón mi ignorancia.. Esa cosa tenia que volar prácticamente!!

      0
      cdf9172

      Fijate que el perfil del ala esta invertido al montaje en un avión,es decir la panza o (extrados) esta hacia abajo generando presión hacia el piso.

      0
      ezeeq

      para el año que se hizo sin las innovaciones de hoy en dia y el peso del vehiculo 300 gambas era volar.. hoy en dia un auto clase media-alta puede levantar esa velocidad. salu4

      0
      NEWWAVESALSA

      10 points

      0
      yentoncesmetoco

      veo varias cosas que no encajan...

      0
      4567uyhnjm

      muy buen post amigo 👌

      0