Check the new version here

Popular channels

Messi:El mejor anuncio de YouTube.

YouTube celebra desde hace un mes su décimo aniversario lanzando hitos en forma de regalos. Tras el diccionario que recuerda un vídeo emblemático por cada letra del abecedario y un trivial para poner a pruebas a los fieles de la plataforma, ahora han colaborado con los galardones Webby, que desde hace 19 años premian las mejores iniciativas audiovisuales en internet, para elaborar un ranking de los mejores anuncios.



Primero preguntaron a expertos en publicidad y marketing. De esta primera consulta salió una lista de 20 spots que, según explica YouTube en su blog de tendencias, representa cómo este sector se ha ido redefiniendo y adaptando a los nuevos medios duranto la última década. Una vez que la industria había hablado, preguntaron a los usuarios. En realidad, repasaron los vídeos con más reproducciones, el parámetro que la plataforma usa para medir la popularidad. "Votan con sus visionados", dicen los responsables. Una de las conclusiones a las que llegaron es que entre lo más visto de 2014 se colaban cuatro piezas publicitarias.

Una vez cotejada la opinión de los publicistas con la del público, YouTube consiguió una lista de los cinco anuncios más populares de los últimos 10 años. Juntos sumán 7,7 millones de horas, 875 años.

Turkish airlines: La combinación de famosos y selfis ha conseguido el primer puesto. El anuncio recrea una batalla de autofotos por el mundo entre el jugador de baloncesto Kobe Bryant y el futbolista Leo Messi. Consiguió 25 millones de reproducciones en tres días, apareció en la lista de lo más visto de 2013 y fue número uno del ranking que elabora YouTube con el festival de Cannes ese mismo año.

0
0
0
0
0No comments yet