Check the new version here

Popular channels

Metal Gear - ¿Una franquicia a base de plagios?

Desde los inicios de la saga de Metal Gear tenemos varios indicios para demostrar de que dicha saga ha sido compuesta a base de pequeños plagio de obras ya creadas en el pasado, podemos empezar demostrando a los personajes de los primeros juegos.


Podemos empezar con Big Boss teniendo su imagen un muy parecido Sean Connery





Sigamos con Roy Campbell, muy parecido al actor Richard Creena




Drago Madnar muy parecido a Albert Einstein




Solid Snake con Kyle Reese de Terminator





Revolver Occelot con Stan Lee




De nuevo con Big Boss, pero esta vez comparado con Snake Plissken de 1997: Escape de Nueva York



Hay muchos mas personajes... pero dejo estos tan solo como ejemplo porque sino seria algo tedioso el post. Pasemos a algunos fragmentos de la historia... lean la siguiente informacion extraida del Wikipedia que textualmente dice lo siguiente:

Outer Heaven (Compañía Madre) En 2014, Liquid Ocelot creó un nuevo Outer Heaven, que esta vez actuaba como Compañía Madre de las 5 PMC más grandes del mundo. Además, se apoderaron de un enorme Buque de Guerra Clase Arsenal Gear, que recibió el nombre de Outer Haven. El propósito último de la organización era la destrucción de la IA ubicada en el Satélite Orbital de los Patriots, plan que Solid Snake frustró. En cambio, el virus FOXALIVE de Sunny Gurlukovich infectó el Satélite IA, volviéndolo inofensivo y evitando la destrucción de toda la tecnología moderna de la Civilización.


http://es.wikipedia.org/wiki/Outer_Heaven


Ahora bien, aquellos que hayan visto la película 2013: Escape de Los Ángeles, continuación de 1997: Escape de Nueva York sabrán como termina. Acá, si bien se evita que eso suceda no pasa lo mismo en dicha película ya que el mismo Snake Plissken utiliza un satélite muy similar para dejar obsoleta la tecnología existente en todo el planeta.

Hasta la banda sonora, tan solo escuchen el fragmento de la BSO de la pelicula Speed (si, esa donde trabajo Keanu Reeves)





Y compárenlo con este fragmento de la BSO de Metal Gear Solid






Ahora vuelvan a escuchar otro fragmento de la BSO de Speed




Pongamos mas similitudes...

Vean a partir del minuto 1 del siguiente video



Esa escena es prácticamente idéntica a una que se da en Silent Hill 2. Un videojuego que salió 3 años antes del conocido MGS3 y además, para más inri, también de la compañía Konami.

Pongámonos nuevamente en situación; James “consigue llegar” hasta Mary/María y tiene que enfrentarse a ella para de una vez por todas afrontar su pasado. Tampoco me voy a poner a explicar aquí el significado emocional de esa pelea (eso en la guía argumental del juego que tengo en mente hacer), así que paso directamente a cuando vencemos el combate; ocurre una escena de vídeo en la que vemos a Mary caer al suelo, el combate ha terminado, hemos vencido. Pero, ¿qué sucede? Pues que aún podemos manejar a James para que, en mitad de la agonía de Mary (en la que nombra a su esposo una y otra vez) tengamos que darle el último disparo que acabará con ella.



Como ven, el recurso utilizado en ambos juegos para acabar con la vida de ambas personas es el mismo. Y si ahondamos en su argumento, el efecto que se intenta lograr en el jugador también es idéntico.

En fin, termino el post porque demostrar todo esto me da paja, pero lo divertido seria que ustedes tambien aporten mas detalles en caso de haber encontrado mas similitudes que a mi se me hayan pasado de vista. Buen fin de semana largo!
0
0
0
0No comments yet