Info

México celebra su Independencia con cantante Español







Luego de que esta semana se dio a conocer que Miguel Bosé se presentaría en Puebla el próximo 15 de septiembre con motivo de las Fiestas del Día de la Independencia y de que trascendió que cobraría 550 mil dólares, es decir más de 7 millones de pesos, ahora su concierto podría ser cancelado.




Desde el principio, la opción de que el español estuviera entre las estrellas no fue bien recibida, debido a que no es un artista mexicano, aunque sí es muy querido; y tras darse a conocer el monto de lo que le pagarían, varias organizaciones piden que no se presente.

Sin embargo, ni los organizadores ni Bosé se han expresado al respecto para afirmar o desmentir sobre estos hechos.




El ex coach de ‘La Voz… México’ ha sido señalado en especial por el Movimiento por la Alternativa Social, con el argumento de que el gobierno debe de gastar en artistas mexicanos y no en extranjeros.

El concierto, que será gratuito, se tiene programado para el 15 de septiembre, el cual ha sido anunciado junto a las presentaciones de Yuri y Lila Downs, entre otros.



link: https://www.youtube.com/watch?v=Ihea_WU0eo8




Luego de la polémica que desatara la participación del español Miguel Bose en las fiestas patrias de Puebla y de conocerse de manera extraoficial la cuantiosa cantidad de dinero que cobraría por dicha participación: 550 mil dólares, aproximadamente 7 millones de pesos, ahora su concierto podría ser cancelado.

El descontento inició cuando el Movimiento Alternativa Social buscó impedir que se lleve a cabo el concierto, porque señalan que el gobierno debe de gastar en artistas mexicanos y no en extranjeros.

Ricardo Jiménez Ávila, dirigente de este movimiento, exigió que no se “engañe a poblanos con actos que nada tienen que ver con la historia de los mexicanos”.

Cabe mencionar que en las ocasiones que Miguel Bosé ha pisado Puebla siempre abarrota los recintos, ya que a los poblanos les gusta la música del interprete español.

Miguel Bosé se presentará el 15 de septiembre de manera gratuita en Puebla en el Centro Expositor del estado.