Check the new version here

Popular channels

México, el peor lugar para vivir

México, el peor lugar para vivir; Australia, el mejor (según ranking de la OCDE)

LA EVALUACIÓN DE LA OCDE DE ESTE AÑO MUESTRA QUE MÉXICO ES EL PAÍS MIEMBRO CON MENOR CALIDAD DE VIDA; AUSTRALIA, ESCANDINAVIA Y NORTEAMÉRICA (SANS MÉXICO) SON LAS MEJORES REGIONES


¿Quieres disfrutar de la vida? Esto significa recibir educación y salud pública, tener trabajo, un buen sueldo, vivir en un ambiente sano, tener participación ciudadana, acceso a internet y a una vivienda. La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) ha publicado el ranking anual en el que mide los anteriores puntos –básicamente, un índice de calidad de vida– y los resultados no son nada halagadores para México.

Específicamente la mejor región para vivir, según estas mediciones que también evaluaron a 362 regiones, es Canberra, Australia, un moderno paraíso para la tranquila vida secular. Como siempre ocurre en estos rankings, los países escandinavos se mantuvieron en los primeros lugares: Noruega (2) y Suecia (4); Canadá (3) y Estados Unidos (5) completaron el top 5.

En último lugar de los 34 países que son miembros de esta asociación económica apareció México; en los últimos escalafones estuvieron también Eslovaquia, Polonia, Hungría y Turquía. México además tuvo el deshonor de encabezar la lista de las 10 peores regiones para vivir (seguramente, aquellas donde el narcotráfico está más presente o partes del sur del país donde la extrema pobreza es la regla).
0
0
0
0
0No comments yet