Canales populares

Mi forma de estudiar, consejos que podrian serte utiles



Con el pasar de los años fui aplicando nuevas técnicas para estudiar de una forma sencilla y sin complicarme tanto, en mi caso me centro en crear mis propias definiciones y conceptos, no aprenderme nada al pie de la letra porque suele ocurrir que si se te olvida una palabra, se te olvida todo lo demás (experiencia propia)



Bueno, acá algunas de mis técnicas:

1° Elaboro mapas conceptuales

Es una muy buena forma de estudiar, fácil y sencilla, en mi caso los hago con palabras que me conecten con la siguiente:





2° Leo un concepto o definición y de acuerdo a lo que entendí elaboro el mio propio





3° Siempre cuento con material de apoyo



Ya sea una pequeña plantilla o escribir palabras claves en la pizarra o lámina, siempre es excelente pues eso hace que no pierdas la idea principal de lo que quieres decir, esta técnica es especial sobre todo a la hora de las exposiciones.



4° Para cada punto asigno un color clave



Así es, esto es estupendo (si no lo has probado, hazlo), puesto que si el tema es variado (tiene muchos puntos diferentes) ayudará a que no te confundas y en tu cerebro los tendrás todos diferenciados.

Por ejemplo, supongamos que tienes que extender un tema acerca de, la ciencia, la religión y el estudios propio, para la ciencia escojes verde, la religión amarillo y el estudio propio naranja, asi cuando te lo menciones o escuches tu cerebro pensará directamente en el color que has asignado.




5° Estudiar con varios días de antelación, y familiarizarte con el tema



Para nadie es un secreto que dejar las cosas para última hora lo único que trae son problemas, es por eso que lo mejor que podrías hacer es estudiar los temas con días de antelación (si puedes), puesto que, te familiarizas con el tema, no titubeas y así el día de la prueba no sentirás ningún tipo de ansiedad o nervios.



6° Siempre consultar con personas que conozcan sobre tema que debes estudiar



Al consultar con personas que sepan sobre el tema que debes estudiar, sería muy bueno, pues así comprendes el tema con más facilidad, recuerda que la clave de todo es entender y aprender de verdad sobre los temas que estudies, y esta es una excelente forma de hacerlo!



7° Aclara con tu profesor cualquier tipo de dudas que tengas el mismo día que se te asigne el tema



Este es un ítem muy importante, puesto que si aclaras cualquier tipo de duda que tengas, sobre cualquier información que puedas encontrar, no habrá ningún tipo de espacio para lagunas de conocimiento!



8° Mientras más te guste el tema, mejor aprenderás



Me ha pasado que muchas veces no me gusta el tema que debo estudiar, asi que no le pongo mucha atención, es un grave error, en este caso lo mejor que pude hacer fue tratar de aprender todo lo que pude, y aunque suene un poco contadictoria, a medida que leia me iba gustando más y más, muchas veces sentimos rechazo hacia lo desconocido.



9° Siempre tener presente que todas las cosas tienen un nivel de dificultad y que no siempre entendemos las cosas como queremos.



Y como nadie es perfecto, muchas veces, por mucho que lo he intentado, no me ha ido bien el algunos temas, y eso me ha quedado de experiencia, para tratar de hacerlo lo mejor que pueda para la próxima.





10° Siempre buscar el lado divertido de todas las cosas y temas por aprender



También está comprobado, que reirnos libera estrés y presión, si tratamos de hacer las cosas un poco divertidas quizá tengamos éxito a lo largo de nuestra carrera! Solo debemos tener muchas ganas de aprender todo lo que podamos, puesto que la vida en sí, se trata de un constante conocimiento!





55Comentarios