Popular channels

Mi hijo juega con muñecas, que hago?

Cuando un niño prefiere juegos femeninos los padres tienden a preocuparse. ¿Será un indicio sobre su identidad sexual? MDZ responde estas inquietudes de la mano de profesionales.



Cada vez que un hijo toma una muñeca, algún maquillaje o se disfraza de princesa, tiemblan los padres. En teoría y por determinación cultural pareciera que el niño está limitado a elegir, entre sus juguetes preferidos, solamente autitos y pelotas.

Hace unos meses atrás, la actriz argentina Florencia Peña se refirió al tema con humor, cuestión que indignó a los padres que se sintieron identificados.

"Mi hijo de 4 años ve películas de Barbie, juega con las Barbies. Todavía no me pidió la torta de Barbie pero estamos cerca", reveló en un programa de televisión. A lo que agregó: "El otro día se las escondimos y al rato me dijo: 'Ma, ¡no sabés lo que pasó! encontré las Barbies'”.

De esta manera descartó la teoría de que pudiera ser "mujeriego". "Me tira más la homosexualidad. Es una intuición de madre, pero como soy abierta, no me importa. Que sea lo que quiera", sumó.


Los profesionales aseguran que cuando una nena o un nene juegan con muñecas, realizan una representación de las conductas aprendidas del entorno, que de alguna forma quieren incorporar. Esto se ve porque los niños a los muñecos no solo le ponen voz, sino también gestos y actitudes.

“Si un infante juega con una muñeca, lo que puede pasar es que sea a futuro un buen papá, porque podría desarrollar aptitudes paternales, en relación con el cuidado de los niños”, asegura los especialistas.

Esto poco tiene que ver con la identidad sexual. La sexualidad de un niño se va definiendo mucho más adelante y no depende de algo tan trivial como elegir una muñeca o un autito, el color celeste o el rosado.


Fuente:http://www.mdzol.com/nota/501839/
0
0
0
0No comments yet