Info

Mi hijo me gasta todo el sueldo, ¿Qué hago?





En muchos comentarios y en muchas conversaciones con amigos y familia se ha hablado de lo caro que resulta mantener un bebé.

He decidido calcularlo por lo alto, para ver realmente cuánto cuesta al mes en el peor de los casos.

Aquí están mis cuentas (los precios los he sacado de caprabo) para un bebé como el mío de año y poco:

Pañales, los Dodot Activity Plus que son de los más caros. El paquete de 48 unidades cuesta 14,99 euros.

Poniéndole 6 pañales al día, hacen falta 180 pañales. Lo que supone unos 56,22 euros.

Supongamos que gastamos un par de toallitas humedas por cambio de pañal. Un paquete de 378 toallitas de la misma marca vale 10,80 euros.










limentación. Vamos a calcular que siempre come potitos industriales, que también es lo más caro. Y que su menú diario es: cereales en el desayuno, dos potitos de carne o pescado con verduras para la comida y la cena, dos yogures de postre y un potito de frutas de merienda.

Es decir, para todo el mes pongamos dos cajas de cereales, un bote grande de leche de continuación en polvo, 90 potitos y 60 yogures.

El tarrito de Hero baby de 250 gramos vale 0,93. La papilla de cereales con miel 4 euros. El bote de leche de Nestle 11,70 y los yogures de Danone para bebés 2,99 cuatro unidades.

La alimentación al mes suma 148,25 euros.

Ropa. 200 euros por temporada, que vendría a ser una media de unos 50 euros al mes (la ropa de invierno es más cara).

Cremas. Un bote de balsámica para el culito, un bote de champú y otro de hidratante corporal de Nenuco suman 12,34. Aunque es imposible gastar un bote al mes, duran bastante mas.

LA SUMA DE TODO ES DE 277,61 EUROS.














He dejado fuera lo que más dinero cuesta: una guardería o una persona cuidándolo en casa. Una cantidad que por lo que me rodea oscila entre los 400 y los 800 euros al mes.

Así se explica que muchas mamás pidan excedencias o reducciones de jornada (o que incluso dejen de trabajar) y que se tire tanto de los abuelos.

El ajuar inicial (carrito, bañera, muebles…) tampoco lo he sumado, aunque ya haré otro post al respecto. En mi caso, que mucho lo heredé y otro tanto me lo regalaron, la verdad es que no fue apenas nada.

En mi caso, teniendo en cuenta que no gasto tanto en salidas, cine, copas, viajes al extranjero y escapadas de fin de semana y que tengo menos tiempo para andar buscando trapos por las tiendas, con mi peque casi que ahorro.