Canales populares

Mi Homenaje A Ronnie James Dio (1942-2010)

Hoy estamos todos vosotros hermanos metaleros, tristes, porque estamos sin una gran voz, sin una gran figura del heavy metal, sin un gran frontman, pero sobre todo estamos sin una gran persona.

Historia

Nació en Portsmouth, New Hampshire, EEUU el 10 de julio de 1942, con el nombre de Ronald James Padavona. Dio sus primeros pasos en el rock and roll hacia 1956-57, cantando y tocando el bajo y la trompeta, en bandas como Red Caps y Ronnie and the Prophets. Durante la década de los sesenta, su música evolucionó del rock and roll cincuentero a un sonido con más influencias de Los Beatles, pero siempre con un toque Rythm & Blues. Hacia finales de los '60, su banda se convierte en The Elves, nombre que pronto mutaría a simplemente ELF. No es difícil entender por qué: Ronnie era el más alto del grupo, y eso que apenas medía 1.60 metros de estatura.

Rainbow

En 1971, dos miembros del legendario grupo inglés Deep Purple -el batería Ian Paice y el bajista Roger Glover- vieron una actuación de Elf y quedaron tan impresionados que les ofrecieron producirlos. Así, en 1972 la banda sacó su primer disco, titulado simplemente Elf, y luego acompañó a Deep Purple en una gira por Europa y Norteamérica. Más tarde, durante una gira que realizaron como teloneros de Deep Purple, el guitarrista de estos últimos, Ritchie Blackmore, vio un gran potencial en este grupo, y decidió grabar un disco al margen de Deep Purple con los miembros de Elf llamado Ritchie Blackmore's Rainbow. Al principio este grupo no iba a realizar giras ni conciertos, pero en ese mismo año 1975 Ritchie se separó de Deep Purple y decidió dedicarse en exclusiva a Rainbow, y entonces reclutó definitivamente a Ronnie James Dio. Aparte de Ritchie Blackmore's Rainbow 1975, Dio grabó con Rainbow Rising 1976, On Stage 1977 y Long Live Rock and Roll 1978, discos que dejaron un gran número de himnos como Man on the Silver Mountain, Long Live Rock and Roll, Stargazer, Sixteen Century Greensleeves, entre otros. Después de la grabación de Long Live Rock and Roll, Ronnie James Dio dejó el grupo, que más tarde pasaría a ser más comercial con la llegada de Graham Bonnet y dejaría de lado la imaginería medieval que abundaba en los discos que realizaron juntos Blackmore y Dio.

Etapa en Black Sabbath

Nada más dejar Rainbow Ronnie James Dio entró como vocalista en una de las más grandes bandas de los '70 y que había definido a principios de esa década los cimientos de lo que más tarde se denominaría heavy metal. Esa banda era Black Sabbath. Dio reemplazó a un Ozzy Osbourne que entró en tratamientos de desintoxicación por su afición a la bebida y otras sustancias. En este momento Ozzy Osbourne dijo a Dio que se asegurase de llevar chaleco antibalas si se atrevía a cantar «Paranoid» e «Iron Man» en vivo, ya que sería el mismo Ozzy quien lo matara.

Al grupo se le presentaba la difícil tarea de intentar seguir en la brecha habiendo perdido a su cantante original, no obstante, Ronnie infundió sangre nueva en la banda para que dejase el heavy metal setentero y se acercarse más al heavy metal que estaba de moda en los años 80. Con Ronnie, Black Sabbath grabó Heaven and Hell (1980), Mob Rules (1981), el directo Live Evil (1982) y Dehumanizer (1992), dejando grandes temas como Children of the Sea, Die Young, Heaven and Hell.

Carrera como solista

Después de la edición del disco en directo, Ronnie James Dio abandonó definitivamente Black Sabbath (al que volvería fugazmente en 1992 para grabar Dehumanizer), para fundar su propio grupo, llamado Dio. Dio debutó en 1983 con Holy Diver, con éxitos como Stand Up and Shout, Rainbow in the Dark, Don't Talk to Strangers, Holy Diver... En la portada se veía a un demonio lanzando a un clérigo encadenado al mar. Dio siguió sacando grandes discos de Hard Rock y Heavy Metal durante los ochenta: The Last in Line (1984), Sacred Heart (1985), Intermission (1986) y Dream Evil (1987). Y en los noventa: Lock up the Wolves (1990), Strange Highways (1994), Angry Machines (1996) y el directo Inferno - Last in Live (1998).

Sus últimos discos de estudio han sido el conceptual Magica (2000), Killing the Dragon (2002) y Master of the Moon (2004). Durante su última gira grabó el directo Holy Diver Live (2006). Desde finales de los 70 fue él quien ha venido popularizando el popular signo del Heavy Metal, la corna o mano sacando cuernos.

Etapa final

Ronnie James Dio, a pesar de tener 67 años, continuó grabando discos, realizando giras y conciertos. Volvió a reunirse con los antiguos miembros de Black Sabbath en Heaven and Hell y realizaron una gira mundial para el 2007-2009 donde pasaron por Europa, Asia, EE. UU., México y Sudamérica.

En el 2006 tuvo una participación en la película Tenacious D: The Pick of Destiny de Jack Black y Kyle Gass, componentes del grupo Tenacious D.
En abril de 2009 salió a la venta el nuevo disco de la formación de Heaven and Hell llamado The Devil You Know, este CD contó con diez canciones nuevas y fue motivo de una gira mundial. El primer single de dicho album fue la gran canción "Bible Black".

Cáncer y muerte

El 25 de noviembre de 2009, Wendy Dio, esposa y manager, anunció que Ronnie fue diagnosticado con cáncer de estómago: "Ronnie ha sido diagnosticado con las primeras etapas de cáncer de estómago. Estamos comenzando inmediatamente el tratamiento en la Clínica Mayo. Después de que mate a este dragón (en alusión a la canción del artista), Ronnie estará de regreso en el escenario, donde él pertenece, haciendo lo que más le gusta: actuar para sus fans. Larga vida al Rock and roll, larga vida a Ronnie James Dio. Gracias a todos los amigos y fans de todo el mundo que han enviado buenos deseos. Esto realmente le ha ayudado a mantener su espíritu para arriba".

El 14 de marzo de 2010, Wendy publicado una actualización en línea de su condición: "Ha sido séptima quimioterapia de Ronnie, otro TAC y otra endoscopia, y los resultados son buenos, el tumor principal se ha reducido considerablemente, y nuestras visitas a Houston (clínica de cáncer en Texas) son ahora cada tres semanas en vez de cada dos semanas".

El 4 de mayo de 2010, los demás integrantes de Heaven & Hell anunciaron que estaban cancelando todas las fechas de conciertos programados para el verano como consecuencia de la mala salud de Dio.

La muerte de Dio se produce el 16 de mayo de 2010 a las 7:45 am (CDT), según fuentes oficiales. Wendy dejó un mensaje en el sitio oficial de Dio: "Hoy mi corazón está roto, Ronnie falleció hoy 16 de mayo a las 7:45 am . Muchos, muchos amigos y familiares fueron capaces de despedirse de Ronnie en privado antes de que él falleciera pacíficamente. Ronnie sabía cuánto era amado por todos. Nosotros agradecemos el apoyo y amor que todos nos han dado. Por favor, dadnos unos días de vida privada para hacer frente a esta terrible pérdida. Sé que él los amaba a todos y su música vivirá por siempre".

Su muerte cayó como un balde de agua fría en el mundo del heavy metal, tanto que los días siguientes a la muerte de Dio se desató en Internet una avalancha de mensajes de condolencias de los fans a través de las redes sociales. Por su parte, muchos artistas de la escena metalera mundial se pronunciaron lamentando la muerte de Dio, entre ellos Richie Blackmore, Kiss, Iron Maiden, Slash, Scorpions, Anthrax, Simone Simmons, Metallica, Sebastian Bach, y el mismísimo Ozzy Osbourne, quien años atras lo amenazó de muerte, se lamentó por el fallecimiento de quien en sus propias palabras, fue un "revolucionario del rock".



Fotos:








Discografía

Con Elf

* Elf (1972)
* Carolina County Ball (1974)
* Trying to Burn the Sun (1975)
* The Gargantuan (1978) Compilatorio
* The Elf Albums (1991)

Con Rainbow

* Ritchie Blackmore's Rainbow (1975)
* Rising (1976)
* On Stage (1977)
* Long Live Rock 'n' Roll (1978)
* Live In Germany '76 (1990)

Con Black Sabbath

* Heaven and Hell (1980)
* Mob Rules (1981)
* Live Evil (1982)
* Dehumanizer (1992)
* Under Wheels of Confusion (1996)
* The Sabbath Stones (1996) Sencillo

Con Dio

* Holy Diver (1983)
* The Last in Line (1984)
* Sacred Heart (1985)
* Intermission (1986)
* Dream Evil (1987)
* Lock up the Wolves (1990)
* Diamonds – The Best of Dio (1992)
* Strange Highways (1994)
* Angry Machines (1996)
* Anthology (1997)
* Inferno - Last in Live (1998)
* Magica (2000)
* Anthology, Vol. 2 (2001)
* Killing the Dragon (2002)
* Stand Up and Shout: the Dio Anthology (Elf, Rainbow, Black Sabbath y Dio) (2003)
* Master of the Moon (2004)
* Evil or Divine - Live In New York City - En vivo NYC (2005)
* Holy Diver Live (2006)

Con Heaven And Hell

* The Dio Years (2007)
* Live from Radio City Music Hall (CD & DVD) (2007)
* The Rules of Hell (2008)
* The Devil You Know (2009)

Comentarios Sobre Su Muerte

IRON MAIDEN:

“Nos hemos quedado con una gran tristeza al saber que Ronnie ha perdido su batalla contra el cáncer de estómago, y nuestras sinceras condolencias van para su esposa Wendy y su familia en este terrible momento.

Desde el comienzo en Elf, Black Sabbath y Dio, hasta sus días más recientes al frente de Heaven And Hell, Ronnie, desde siempre probó su talento como vocalista, siempre dando todo de sí para sus fans y su música.

Ronnie no fue solo un vocalista increíble y talentoso, sino también una persona maravillosamente afable, inteligente y generosa y esa persona ha brillado tanto arriba como debajo del escenario, dejando una marca positiva en todos los que han estado con él. Un amigo desde hace mucho de Maiden, que tocó varios conciertos con nosotros a lo largo de los años. Vamos a sentir mucho su falta.

El mundo ha perdido un talento insustituible y, en primer lugar, uno de los mejores seres humanos que siempre nos gustaría conocer.

Steve, Bruce, Adrian, Dave, Janick, Nicko y Rod”.


Ritchie Blackmore (RAINBOW):

“Ronnie tenía una voz única e increíble. Sentiremos mucho su falta en el mundo del rock n'roll”.


KISS:

“Lamentamos la trágica muerte del gran Ronnie James Dio. Además de su poderosa habilidad vocal, Ronnie era un verdadero caballero, que siempre mostró mucho cariño y amistad con nosotros y todos a su alrededor. Sentiremos su falta”.


Sebastian Bach:

“Llorando ahora mismo en memoria de mi héroe y amigo Ronnie James Dio. He hecho conciertos y he trabajado con él, y amé mi vida entera. Muchas gracias. El mundo ha perdido a uno de los mejores”.


Slash:

“Ronnie murió a las 7:45 de la mañana de hoy, pero su música vivirá para la eternidad”.


David Coverdale (WHITESNAKE):

“Estoy muy triste por escuchar que Ronnie se ha ido... mis pensamientos, oraciones y condolencias a su familia y amigos”.


Mike Portnoy (DREAM THEATER):

“Descanse en paz, Ronnie James Dio... uno de los mejores de todos los tiempos. Parece que Dime (Dimebag, PANTERA), Rhandy (Rhoads, OZZY OSBOURNE), Cliff (Burton, METALLICA) y Bonzo (John Bonham, LED ZEPPELIN), acaban de encontrar un vocalista. Este es uno de los días más tristes que ha tenido el metal”.


Andrea Ferro (LACUNA COIL):

“Conocí rápidamente a Ronnie durante unas pruebas de sonido en Milán, en Italia, y fue muy gentil. Sin mencionar lo increíble y mágica que era su voz. Descanse en Paz!”.


JUDAS PRIEST:

“Estamos llenos de una gran tristeza con la terrible noticia sobre nuestro amigo Ronnie James Dio. Nuestras condolencias y amor, van para Wendy y la familia. Ronnie fue un hombre maravilloso y su pérdida ¡es lamentable!”.

TWISTED SISTER:

“Los miembros de Twisted Sister, junto con millones de fans alrededor del mundo, lamentamos la muerte de nuestro amigo Ronnie James Dio. Ronnie no era solo un gigante en la escena metálica mundial, sino también una de las mejores personas que podías conocer. Comenzando en 1983, cuando hicimos nuestra primera gira juntos en Canadá, y continuando durante los últimos siete años que hemos tocado en varios festivales alrededor del mundo, Ronnie era uno de los más divertidos y de los que más apoyaban la música. Nuestros pensamientos y oraciones están con Wendy (esposa) y la familia de Ronnie”.


Glen Hughes (DEEP PURPLE, BLACK SABBATH):

“Hoy es un día muy triste... He perdido a un amigo muy querido. Ronnie era un verdadero líder del heavy metal... un icono y un visionario... Nunca habrá otro como él. Ronnie me dio sabiduría, y mostró gran compasión desde que estaba en Elf, todos estos años cuando estábamos de gira juntos en mis años con Deep Purple. Fue un maravilloso y gentil profesor. Sentiré tu falta, compañero”.


Ralph Santolla (OBITUARY, DEICIDE, DEATH, ICED EARTH):

“No existe nadie en el metal hoy, que no le deba algo a Ronnie James Dio. Tuve el placer de conocerle, y verle en acción varias veces, incluyendo la Black and Blue Tour (con Black Sabbath y Blue Öyster Cult). Siempre trataba a todos como iguales, pero pocos eran iguales a él. Descanse en paz, y que Dios le bendiga”.


Danny Vaughn (TYKETTO):

“Aún estoy moviendo la cabeza, negando al pensar que Ronnie James Dio se ha ido. Realmente machaca pensar que ha muerto”.


ANTHRAX:

“Dio, Dios en Italiano. Las palabras no harán justicia, por lo que ni lo intentaremos”.


Ronny Munroe (METAL CHURCH):

“Dio fue mi inspiración y de miles de cantantes. Su legado permanecerá. Gracias y descansa en paz, Ronnie”.


THE QUIREBOYS:

“Tuvimos el privilegio de tocar con Ronnie en varios festivales alrededor del mundo. Era una genial persona y uno de los mejores cantantes de la historia del rock. Sentiremos su falta, pero la voz vivirá. ¡Larga Vida al Rock and Roll!”.


Tim "Ripper" Owens (YNGWIE MALMSTEEN, BEYOND FEAR, ex-JUDAS PRIEST, ICED EARTH):

“Un día triste, ¡un día muy triste!

Hemos perdido un gran ser humano y al mejor cantante de rock del mundo. Ronnie fue mi héroe y mi amigo, voy a sentir su falta y la de sus maravillosas palabras. Me enseñó mucho en el escenario y fuera de él.

También me gustaría decir que mi corazón está con Wendy Dio (esposa y manager de Dio), y entre todos nosotros debemos mantenerla en nuestros pensamientos y oraciones. No consigo pensar en Wendy sin Ronnie, así como en Ronnie sin Wendy.

Todos te queremos, Wendy... y todos vamos a sentir su falta. Ronnie, ¡te amamos por todo lo que nos diste!”.


QUEENSRYCHE:

“Ronnie James Dio fue sin duda uno de los mayores artistas del heavy metal y continuará influyendo al mundo del heavy metal para siempre. Él fue claramente una gran influencia para Queensryche y durante nuestro camino se convirtió también en un amigo querido. Sentiremos mucho su falta, pero Ronnie vivirá siempre que hagamos la señal de los cuernos (Marca registrada del cantante). El hombre de la montaña plateada será siempre nuestro arco-iris en la oscuridad”.

Udo Dirkschneider:

“Ronnie James Dio – Descanse en paz.

Ayer, el mundo perdió al mayor vocalista de Rock ´n´ Roll: ¡Ronnie James Dio! Nuestros sentimientos están con su familia y amigos.

¡¡¡¡Descansa en paz Ronnie!!!!

El rey ha muerto ¡Larga vida al Rey!
¡El Rock ´n´Roll nunca morirá!”.


Tony Iommi (BLACK SABBATH y HEAVEN AND HELL):

“Ayer 16 de mayo mi querido amigo Ronnie James Dio falleció a las 7h 45 de la mañana. Estoy en choque total. Simplemente no puedo creerme que se haya ido.

Ronnie era una de las mejores personas que he conocido. Tuvimos algunos momentos fantásticos juntos. Ronnie amaba lo que hacía, componer canciones y cantar en el escenario. Amaba mucho a sus fans. Era un hombre amable y podía ponerse en un segundo plano para ayudar a los demás.

Puedo, honestamente, decir, que fue un verdadero honor tocar a su lado todos estos años. Su música vivirá para siempre.

Tenemos mucha consideración por Wendy Dio, que estuvo con Ronnie hasta el final. Él la amaba mucho.

Un hombre con voz mágica y una estrella entre las estrellas, un auténtico profesional.

Voy a sentir mucho tu falta, mi querido amigo”.


Organización del Download Festival:

“El mundo del rock está en estado de choque desde ayer, 16 de mayo, cuando se anunció que Ronnie James Dio, uno de los mejores vocalistas de la historia, desgraciadamente falleció.

El legendario vocalista, que lideró bandas como Black Sabbath o Dio, estaba luchando contra el cáncer de estómago desde finales de 2009.

A modo de homenaje a este gran hombre, queremos anunciar que el segundo escenario de la edición de este año del Download, se llamará “Ronnie James Dio Stage””.


Andreas Kisser (SEPULTURA):

“Ayer, 16 de mayo, cuando estábamos camino de Marruecos para hacer nuestro primer concierto en el norte de África, escuchamos las noticias sobre Ronnie Dio. Fue muy triste, toda la banda le conocía, encontrándole en el backstage en muchas ocasiones, incluso algunos miembros de nuestro equipo trabajaron con él en sus conciertos en solitario o con H&H, incluso saliendo aquí en Brasil, país que visitó varias veces y en el que era amado, no solo por su música mágica, sino también porque era una de las personas más queridas del mundo, cualquier persona que le conoció puede decir esto.

Yo tuve el privilegio de tocar con él en un concierto en Sao Paulo, en 2006 cuando me invitó a tocar Mob Rules, la última canción del concierto y con derecho a un ¡espacio para un solo! Nunca lo voy a olvidar, fue uno de los días más felices de mi vida, tan solo un maestro real podría ser tan amable. Mis condolencias para Wendi Dio, familia, amigos y fans en todo el mundo. Él hará falta, la voz del metal, único”.


Joey Belladona:

“Ronnie fue una gran inspiración, influencia y era mi amigo querido. Era un verdadero caballero y un individuo bondadoso de corazón. Él hacía que te sintieses bienvenido e importante. Sin duda fue uno de los mejores y un excelente profesional. Realmente voy a sentir su falta”.


KING DIAMOND:

“Con gran pesar en el corazón, expreso mis respetos a Ronnie James Dio. Un cantante u frontman sorprendente.

A lo largo de mi carrera, él siempre estuvo en mi lista top 10 de vocalistas. El misterio y la emoción en su estilo vocal siempre me atraían. Desgraciadamente, nunca tuve el placer de conocerle personalmente, pero gracias a Dios, tuve el inmenso placer de ver su graciosa actuación en directo tantas veces que no puedo ni contar.

Lo vi con Elf, Rainbow, Black Sabath, y casi vi uno de mis deseos cumplidos cuando Heaven & Hell preguntó por King Diamond para girar con ellos por Estados Unidos el año pasado. Desgraciadamente, mis problemas con los costes impidieron que el sueño se convirtiera en realidad.

Siempre le tuve el mayor respeto, por él, y su música estará siempre sonando en mi casa. Mis más profundas condolencias para la familia de Ronnie.

Le deseo un buen viaje al otro lado”.


Brian May (QUEEN):

“Es un choque saber que Ronnie se ha ido. Sobre todo conociendo su lucha contra el cáncer desde hace algún tiempo. Él lo combatió, y por su personalidad increíblemente optimista, pensé que fuera a vivir para siempre.

Él luchó hasta el final, se estaba preparando para volver de gira. Sé que eso será un golpe muy duro para mi amigo Tony Iommi.

Cuando me encontré con Ronnie por última vez, en Los Ángeles, continuaba lleno de vida y positividad, como siempre le conocí, y cantó como una tempestad al frente de Heaven & Hell en el Anfiteatro Universal. En mi opinión, Ronnie fue uno de los creadores del género Heavy Metal. No soy un especialista en su obra (hay mucha gente que conoce más que yo), pero nuestros caminos se cruzaron varias veces a lo largo de los años, y yo vislumbraba claramente su espíritu original y su personalidad.

Él no deseaba la fama. No se comportaba como una celebridad. Adoraba lo que hacía (cantar). Así, para sus millones de fans, había un sentimiento incuestionable de honestidad en su personalidad, sus canciones, y sus actuaciones. Sus letras eran muy particulares, al mejor estilo heavy metal, influenciaron a muchas bandas a lo largo de los años. Para mí, era como si su mente operase en capas. En la superficie un vocalista que trabajaba duro y honestamente con gran humildad y fuerte sentido del humor. Debajo, en el mundo de sus canciones su subconsciente parecía estar ocupado por duendes de todos los tipos. Sus letras, oscuras y misteriosas, siempre representaban la espada de la bondad en el triunfo sobre el mal. No sé si él inventó el saludo “Devil- Horn” (gesto de “los cuernos” tan popular en el heavy metal), pero si fue desde luego el hombre que, más que nadie, lo convirtió en un símbolo universal, un saludo mundial al Metal. Era muy querido en la comunidad del Rock, y hará mucha falta.

RIP Ronnie,
Bri”.


Nige Rockett (ONSLAUGHT):

“La noticia de la muerte de Ronnie es tan triste, una gran pérdida para el mundo del metal… no podéis entender completamente la enorme influencia que este hombre tuvo sobre Onslaught, porque somos una banda de thrash metal, pero créanme, la tuvo.

Su voz causaba escalofríos en la columna, bonita y tan inmensamente poderosa… una de mis canciones favoritas de todos los tiempos es “The Sign f the Southern Cross”, la voz es muy impresionante y perfecta.

Teníamos muchas ganas de ver a Heaven & Hell y nos encontraríamos con Ronnie en agosto, cuando compartiésemos en el Bloodstock Festival. Desgraciadamente eso no ocurrirá.

Nuestros más sinceros pésames para la familia de Ronnie y para los miembros de Heaven & Hell.

Nunca lo olvidaremos, su nombre y su increíble trabajo vivirán para siempre.

Descansa en paz, una leyenda”.

GIRLSCHOOL:

“En nombre de todo Girlschool, Descansa en paz, Ronnie James Dio. Fuiste una verdadera leyenda del Rock n´ Roll, harás falta. Nuestros corazones están con la familia y amigos de Ronnie y Wendy en esta triste hora.


Mikael Akerfeldt (OPETH):

“He visto las noticias la pasado noche y las he odiado.

Ronnie James Dio de ha ido… Le amo casi como si fuese un miembro de mi familia, y me sentí vacío y solo, sabiendo que él no estará más por aquí.

Tuve la suficiente suerte de conocerle y compartir algunos tragos con él una vez, y este es un recuerdo que llevaré conmigo hasta el fin de mis días. Para ser honesto, él me abrió la mente.

¡Gracias, Ronnie James Dio, por todo! Nuestras condolencias van para toda su familia, amigos y músicos que tuvieron la suerte de trabajar con él.

Estuve pensando en esto hace algún tiempo, y creo que podemos decir con certeza que, si él se ha ido temprano (de aquí a 100 años habría sido temprano también), tengo la certeza de que se sintió muy feliz con su vida y con lo que consiguió. Pero duele, es una putada realmente dolorosa…, no consigo dejar de pensar en eso.

Existe un inmenso agujero en mi corazón.
Te amo Ronnie. Descansa en Paz.

Su fan, Mikael Akerfeldt”.


DANKO JONES:

“Dio fue el mayor cantante de rock de todos los tiempos, este es un momento muy, muy triste para el rock.

Estoy en choque, esto no es cierto.

No puedo escuchar Black Sabbath, Dio o Rainbow hoy, es demasiado difícil, quien sabe mañana, es tan difícil escucharlo en este instante, es tan triste la noticia”.



Lemmy Kilmister (MOTORHEAD):

“Estoy realmente impactado, sobretodo porque parecía estarse recuperando (cuando lo vi) en el Goleen Gods show (el 8 de abril) de Los Ángeles, California.

Buen Viaje, Ronnie, descansa en paz”.


Ricardo Confessori (SHAAMAN):

“Creo que la pérdida de este verdadero icono ha significado mucho para todos los que estamos envueltos en la música, siendo fans, músicos, reporteros, etc. Ronnie James Dio no dejará solamente de presentarse en directo y de grabar discos de ahora en adelante, sino que principalmente, dejará de ser la prueba viva de que el Rock pesado no tiene edad. Con el paso de los años, Dio, siempre se perfeccionó y, aún con sus canas, continuaba dando oportunidades a jóvenes músicos talentosos (y a los que no eran tan jóvenes).

El principal legado que Dio nos dejó fue el ejemplo de cómo se debe tener una carrera honesta en esencia. Sus obras y actitudes fueron impresionantes, a lo largo de sus años de carrera en solitario, en Elf, Rainbow o Black Sabbath. Su actuación, como la de un chico de 18 años, ¡nunca dejó que desear! Daba igual la edad que tuviese.

¡Descansa en paz, gran maestro!”.

Blaze Bayley:

“Muy triste por la noticia del fallecimiento de Ronnie James Dio. Él fue la inspiración para que yo comenzase a cantar y a reunir una banda tras verle en el Birmingham Odeon hace muchos años, en la gira del “Holy Driver”.

Mis sentimientos a Wendy y familia.

En algunas ocasiones, me encontré con Ronnie. Era un caballero, un héroe, un ejemplo para todos nosotros.

Muchas gracias, Ronnie, por tu maravilloso trabajo. Descansa en paz.

Blaze Bayley”.


Bob Daisley (RAINBOW 1977 – 1979):

“Con el triste fallecimiento de mi amigo y colega, el mundo ha perdido a un gran hombre. Él no era tan solo un cantante, músico o compositor único. Era, por encima de todo, un ser humando muy especial. Larga vida al rock n´ roll y larga vida a la memoria del gran Ronnie James Dio”.


Rob Halford:

“La voz de Ronnie James Dio, vivirá para siempre, y continuará emocionando e inspirando a los vocalistas de todo el mundo. Era un amigo querido, y así como miles de metaleros, sentiré su falta profundamente”.


Tobias Sammet:

“Ayer me informaron de la triste noticia que Ronnie James Dio murió este domingo 16 de mayo a las 7:45. Es imposible describir lo que pasó por mi mente y lo que Ronnie significaba para mí como vocalista, y como fan también. Nos encantó con su música, letras poéticas y un gran alcance vocal. Era un icono perfecto del Heavy Metal. Con Edguy, tuvimos la suerte de compartir escenario con Ronnie en varias ocasiones y hace 10 años tuve la oportunidad de conocerle personalmente. Era una persona muy agradable y con un tremendo carisma.

Siempre le invité para algún disco de AVANTASIA, pero su agenda estaba siempre llena, estaba siempre ocupado, era un tío lleno de visión y entusiasmo. Ronnie siempre será recordado como uno de los mayores vocalistas de la historia de la música. El Rock´n´Roll nunca te olvidará, descansa en paz”.



Daniel Job (HELLISH WAR):

“Mi admiración por Ronnie James Di ova mucho más allá de la música. Para mí era el maestro del metal, siempre me impresioné con el poder de su voz y con el carisma que trasmitía.

Siempre tuve miedo de este momento, siento como si hubiese perdido a alguien de mi familia.

El metal ha perdido al vocalista más poderoso y brillante de todos los tiempos, y el mundo ha quedado peor con la pérdida de un ser humano al frente de su tiempo, humilde y amable.

Ronnie siempre fue y será fuente de inspiración en mi vida, y para el metal, ¡siempre fue inmortal!

Maestro, ¡Descansa en paz!”.


Ian Gillan (DEEP PURPLE):

“Mi querido amigo Ronnie,

Partió, pero no se fue. Descansando en paz (por un tiempo) pero nunca olvidado. He recibido una sobrecarga de recados desde su marcha. Una partición de dolor y pesar.

Todos nos acordamos de su gran voz, y claro, en mis oídos continua sonando. Su humor y su sentido de la decencia. El profesionalismo y la personalidad que inspiró tanto respeto de sus amigos de la música.

La lista continua, pero la calidad que estaba por encima de las demás, era su duradera generosidad. El gran regalo que todos apreciábamos, el regalo que nos daba, era su gentileza.

Todos estamos de acuerdo que eras el hombre más gentil que conocemos.

Nos volveremos a ver, compañero”.


Hill Ward (BLACK SABBATH):

“Mi esposa y yo enviamos nuestras condolencias y nos sentimos muy tristes con la noticia del fallecimiento de Ronnie.

Nos gustaría extender nuestros pensamientos positivos y nuestro amor a todos aquellos que amaron a Ronnie. Le saludamos como cantante, artista y compositor.

No tenemos previsto hacer nuevas declaraciones y preferimos mantener nuestra privacidad en estos momentos”.

Los Ultimos Momentos De Ronnie:

Geezer Buttler era mucho más que un amigo de Dio y su familia, ellos eran como hermanos, tuvieron una historia maravillosa juntos a lo largo de tantos años, el eterno bajista de BLACK SABBATH acompañó de cerca toda la lucha y sufrimiento que Dio y su esposa Wendy enfrentaron con la esperanza de vencer el avance de la dolencia que acabó terminando con el cantante.

A continuación, podemos leer cómo Geezer Buttler, relata los últimos días de su gran amigo hasta su despedida final:


Jueves, 13 de mayo de 2010.

“Mi esposa Glória y yo fuimos invitados por Wendy para tomar un almuerzo en Santa Bárbara, junto con algunos amigos más próximos, Ronnie no tenía ningún apetito, la enfermedad y la quimioterapia estaban teniendo un impacto inmenso.

Como de costumbre, hablamos de deportes y nos reímos juntos, en lo que sería la última vez.

Aquella noche, recibí un mail suyo, muy bonito, un tesoro que guardaré para siempre”.


Viernes, 14 de mayo de 2010.

“Wendy nos llamó para decirnos que Dio estaba camino del hospital, el dolor se había vuelto insoportable, llegamos al local y dos horas después los médicos ya lo habían sedado.

En ese momento, llegaron más y más amigos, y nos dividíamos en turnos para agarrar la mano de Ronnie y susurrar nuestros pensamientos.

Wendy no salió ni un segundo, abrazada a él en su lecho durante toda la noche.

Decidí enviar un mail a Tony (Iommi) y prepararle para una pésima noticia”.


Sábado, 15 de mayo de 2010.

“La habitación de Ronnie estaba tranquila, fuera estábamos entre 25 y 30 amigos. Sabíamos que el fin era inminente y queríamos poder despedirnos todos. Fue un día lleno d elágrimas y reflexiones.

Por la noche, llamamos al capellán y todos nos reunimos en torno a la cama de Ronnie y rezamos, Ronnie no partirá fácilmente.

Poco antes de medianoche la mayoría de nosotros salimos decidiendo dejar a Wendy en privacidad para dar su último adiós. La devastación era visible”.


Domingo, 16 de mayo de 2010.

“07:46, nos preparábamos para salir del hospital a tomar algo, cuando llamamos a Wendy para ver si nos aceptaría un café y en ese momento recibimos la triste noticia, Ronnie acababa de fallecer.

Wendy fue una santa, estuvo con Ronnie en cada paso del camino, su coraje nos espantó a todos, cuidó que Ronnie tuviese la mejor despedida posible, Dios te bendiga Wendy.

Está claro que su música vivirá para siempre, así como su influencia. Nunca he visto nada parecido a esto. Muchos homenajes de tantos músicos y fans, tantos buenos deseos, sin cinismo, amor puro, simplemente la apreciación de ungran hombre.

Es imposible expresar en simples palabras la relación que Ronnie, yo, Wendy y mi esposa teníamos. Era mucho más que un amigo, un colega músico o compañero de banda. Si tengo alma, él es parte de ella.

Realmente creo que Dios, la fé y el destino nos unió de nuevo en 2006, después de 14 años si vernos, para hacer una última gira que se convirtió en un disco.

Nos estábamos divirtiendo juntos, compartiendo la compañía el uno del otro más que nunca antes, hablando sobre hacer un disco más, cuando el destino intervino de nuevo.

Dios te bendiga, Ronald. Muchas gracias por los recuerdos maravillosos”.

Algunos Videos:

http://www.youtube.com/v/64coD-rx9sk
link: http://www.youtube.com/watch?v=64coD-rx9sk

http://www.youtube.com/v/frtJQFe9apw
link: http://www.youtube.com/watch?v=frtJQFe9apw

http://www.youtube.com/v/A4E_yrILHcM&feature=related
link: http://www.youtube.com/watch?v=A4E_yrILHcM&feature=related

http://www.youtube.com/v/tYlDltwm-JY
link: http://www.youtube.com/watch?v=tYlDltwm-JY

http://www.youtube.com/v/mEV4Tov1GBM
link: http://www.youtube.com/watch?v=mEV4Tov1GBM

http://www.youtube.com/v/aksgS0E_Bx0&feature
link: http://www.youtube.com/watch?v=aksgS0E_Bx0&feature


http://www.youtube.com/v/BaycOK66FAc&feature
link: http://www.youtube.com/watch?v=BaycOK66FAc&feature


Bueno Este es mi humilde homenaje espero que les guste, y si no no importa yo lo hice de corazon y con todo mi respeto.
0
0
0
0No hay comentarios