Check the new version here

Popular channels

Mi mascota la rata

Una de las ocurrencias más locas que se me pudo haber ocurrido fue querer una rata de mascota. Siempre desde chiquita se me dio por tener animales raros (en lo que es el ámbito doméstico), ya sea un axolote, teros, gallinas hasta un pato, aunque también tengo perros siempre tuve preferencia por los felinos y roedores (conejos, coballos, gerbos, lauchas de labortatiro, hamsters).
Un día fui con mi abuelo a una feria de animales que se hace todos los domingos cerca de la casa de él (hace mucho no iba porque siempre que voy me quiero llevar algún animalito, ese día no iba a ser la excepción) y bueno llegamos a una parte donde vendían roedores,vivoras,iguanas tritones, ranitas de agua y en eso escucho a dos señores atrás mío hablando que querían comprar una rata para dársela a su víbora ,yo sinceramente no soy fanática de las víboras y mucho menos me gusta que estén de mascotas ,aunque yo soy la persona menos indicada para hablar de los animalitos que pueden o no pueden ser mascotas. Cuestión que en ese momento quise salvar por lómenos a una de ese destino tan terrible y me termine comprado una que es muy parecida a esas que están al lado de las vías del tren.
Desde el primer momento él (mi rata) se mostró muy cariñoso, tranquilo, amistoso hasta con mi perro! Cuando tenía que estudiar ella se quedaba al lado mío hecha un bollito ,se supo adaptar muy bien a su nueva vida,nunca se escapo,aparenta estar contenta con su compañera (una chanchita de la india) , son muy compañeras si las cuidas bien.
Si por esas casualidades quisieras tener una te tiro un par de tips para que puedas cuidarla bien
Compra las ratas.
Es mejor adquirir las ratas de un criador o rescatador. Ellos tienen un conocimiento más profundo de las ratas a su cuidado y pueden ayudarte a encontrar el o los animales adecuados para ti.
• Siempre investiga concienzudamente a cualquier rescatador o criador antes de elegir a tu mascota para asegurarte de que mantengan a sus animales en condiciones humanitarias y saludables.
• Las ratas en tiendas de mascotas generalmente vienen de "criaderos", y se tiene muy poca consideración por su salud. Si decides comprar de una tienda de mascotas, evita las ratas con los siguientes problemas: secreciones rojas alrededor de los ojos y la nariz, respiración ruidosa, heridas abiertas, letargo, ojos turbios o heces aguadas.
Compra la jaula adecuada.
Compra una jaula grande con piso, rampas y niveles sólidos. El piso de alambre es doloroso para la rata.

Agrega platos de comida y agua.
Establece un área para que tus ratas coman y beban proporcionando ya sea tazones separados para comida y agua o un bebedero tipo botella.
• Los bebederos tipo botella son una gran opción porque el agua se mantiene limpia dentro de la botella y el pitón está adherido a la jaula, evitando que lo derriben ratas juguetonas.
Proporciona un nido.
Es el comportamiento natural de la rata querer esconderse en momentos vulnerables, como cuando está durmiendo. Para este fin, proporciona un nido o área de dormir para tus mascotas
Pasa tiempo con tus ratas
. Mientras más atención les des, ellas estarán más vinculadas, activas, saludables y amistosas. Una rata sola es una rata solitaria, y esto puede ocasionar problemas de comportamiento. A menos que tu rata sea agresiva, es mejor no dejarlas solas.
Espero que sea un post interesante para aquellos que tienen esos mismos gustos que yo (No lo hago en forma de ganar puntos,solo quiero brindar informacion sobre estos animales tan inteligentes )
0
0
0
0No comments yet