1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Mi opinión sobre cervezas argentinas



Muy buenas gente ¿como andan? Voy a empezar a hacer un par de reviews sobre algunas cervezas Argentinas, empezare por 5 y lo seguiré haciendo a medida que vaya probando mas. Recuerden que es mi opinión y cada uno puede estar de acuerdo o no. Voy a hablar brevemente sobre ellas y puntuarlas según su aspecto, cuerpo, aroma y sabor. Tengan en cuenta que un 1 seria la peor cerveza del mundo y un 10 la mejor. Espero que les guste


QUILMES CLÁSICA



La cerveza mas "Argentina" mucho no solo por sus colores, sino porque es la mas conocida internacionalmente y la mas vendida en el país. Se introdujo en Noviembre de 2017, siendo esta la sucesora de la "Quilmes Cristal" cerveza que había recibido muchas criticas por su disminución de calidad desde hace ya muchos años, si bien esta ultima todavía puede conseguirse de manera "Tirada" en algunos bares y sigue siendo la única Quilmes de exportación. La Quilmes clásica fue un éxito en en términos generales ya que levanto el nivel de la cerveza, para algunos menos y para otros mas, pero esto dio voz a un nuevo debate, los que dicen que es igual a la vieja Quilmes de hace varias decadas y los que niegan esto.

Graduación Alcohólica: 4.8%
IBU: 15
Tipo: Lager


Mi opinión:
La cerveza tiene un color rubio muy claro, la espuma es leve y en cuestión de segundos desaparece . Tiene un aroma ligero a "Frutal" y a malta. Su carbonatación es medianamente baja. Una vez probada: como ya lo aparentaba es una cerveza muy suave y aguada, refrescante pero de no mucho sabor. Pude identificar gusto a "Hierbas" y un poco "Floral" pero leves, acompañados de un amargor bajo tirando para medio. Se nota la mejoría con su anterior versión "Cristal" sobre todo en el amargor y en su gusto. buena relación precio/calidad, superando fácilmente a varias marcas "Competidoras"de la gama económica .Una buena opción para cuanto estamos flojos de dinero, sin embargo, es fácilmente superable por varias cervezas del mercado.

PUNTAJE:
ASPECTO: 6/10
CUERPO: 5/10
AROMA: 5/10
SABOR: 6/10


PUNTAJE TOTAL: 5.5

INSENBECK



Una cerveza de Origen Alemán, proveniente de la ciudad Hamm (Cerca de Dortmund). Creada en 1769 hasta que que en 1990 fue adquirida por "Warsteiner" , desde entonces se volvio una cerveza, de carácter "Regional" en Alemania. Sin embargo llego a nuestro país en 1994 y desde entonces ha crecido mucho logrando conseguir una gran parte del mercado Cervecero. En 2013 Monde Selection, Instituto Internacional de Selecciones de Calidad, le otorgo una Medalla de Oro a la empresa por tu calidad, premio que repetiría en 2014. El sello de calidad de oro se entrega a los productos que obtengan un resultado medio entre el 80% y el 89%. Sin embargo desde ya varios años Isenbeck redujo su precio logrando ser la cerveza mas barata en varios supermercados y sino una de las mas baratas en varios locales. Debido a esto, muchos consumidores manifestaron una debacle en su calidad.

Graduación Alcohólica: 4.6%
IBU: 10 aprox ?
Tipo: Lager


Mi opinión:
Presenta un color rubio muy claro, espuma prácticamente nula. Un claro aroma a Malta nada mas, su carbonatación es mediana. Una vez probada: un amargor bastante leve, bastante aguada, muy notable el gusto a Malta (Que la hace refrescante) pero acompañado de un sabor un poco "Metálico" que me sorprendió un poco, una cerveza de cuerpo muy ligero. En general por ser la cerveza mas "Económica" en varios comercios, no esta mal. Pero el gusto a metal que le sentí que quito mucho las ganas de volver a comprarla. Estos gustos generalmente se deben por el mal estado de las herramientas de su elaboración o de almacenamiento de sus componentes. Una pena este sabor ya que sino la valoración seria mucho mayor.

PSDT: La probé tanto en botella como en lata y le sentí ambas veces el mismo sabor. Una pena ya que estoy seguro que antes no lo tenia.


PUNTAJE:
ASPECTO: 4/10
CUERPO: 4/10
AROMA: 6/10
SABOR: 4/10


PUNTAJE TOTAL: 4.5

SCHNEIDER



Schneider es una marca de cerveza de la ciudad argentina de Santa Fe, creada por Otto Schneider en 1912. La cerveza fue comprada en 1972 por la Cervecería Santa Fe. En 1979 Schneider se fusiona con la Cervecería Santa Fe y en 2001 se relanza su producción, logrando consolidarse como una cerveza popular en Argentina.

Graduación Alcohólica: 4.7%
IBU: 13 aprox ?
Tipo: Lager

Mi opinión:
Color rubio claro, la espuma se disipo en un par de segundos, leve aroma a malta y cebada, Carbonatación baja. Una vez probada: Muy aguada, sabor casi nulo levemente a cebada pero muy disipado, amargor casi inexistente, cuerpo ligero. La verdad que poco mas que decir, una cerveza muy simple que sigue el típico esquema de la cerveza industrial. En relación precio calidad no es esta mal ya que es superior a varias internacionales de mayor precio pero nada mas. No tiene un sabor propio ni destaca entre las cervezas.


PUNTAJE:
ASPECTO: 4/10
CUERPO: 5/10
AROMA: 4/10
SABOR: 4/10


PUNTAJE TOTAL: 4.5

PATAGONIA IPA 24.7



Patagonia es una marca de cerveza creada en 2006 en Bariloche. La Patagonia IPA 24/7 ,lanzada en 2016, fue creada en la cervecería de Circuito Chico,(Bariloche) justamente, en el KM 24,7. Logra un intenso aroma a lúpulo gracias a su técnica de Dry Hopping, mas el agregado de Sauco, busca crear una perfecta combinación de lo dulce y lo amargo sin dejar de ser refrescante. Actualmente la cerveza Patagonia se crea y se comercializa en la fabrica de "Quilmes". Sin embargo sigue conservando su calidad"Artesanal" muchos llegan a llamarla como una cerveza "Semi-industrial".

Graduación Alcohólica: 4.5%
IBU: 36
Tipo: IPA

Mi opinion:
Color intermedio entre rubio y rojizo, espuma media. Se destaca su aroma "Frutal" o"Floral". Carbonatación media. Una vez probada: Se notan ambos contrastes, el amargor medio combinado con notas florales y frutales como ya habíamos notado en el aroma. Como resultado esto le da un sabor "Dulzón". Una cerveza un poco mas pesada de cuerpo mucho mas completo que las anteriores y mucho menos aguada, por ende, menos refrescante que el resto y un poco mas complicada de tomar, en especial en días cálidos. Notablemente mas cara que el resto de cervezas industriales, pero también es notable, su incremento de calidad. Una pena que no presente envases retornables, ya que al bajar su precio se hará mucho mas accesible y popular entre los consumidores.


PUNTAJE:
ASPECTO: 7/10
CUERPO: 7/10
AROMA: 8/10
SABOR: 7/10


PUNTAJE TOTAL: 7.25

PALERMO



Fundada en 1897. Su primer planta estaba ubicada donde hoy se encuentra el shopping "Abasto". Desde 1977 se fabrica en la misma planta que la "Quilmes". En el año 2007 es adquirida por CCU Chile. Hace varias décadas era una de las cervezas mas consumidas por los Argentinos, pero desde hace ya tiempo que su calidad fue disminuida y su cantidad de producción también. Cada vez se hace mas difícil de conseguir y directamente algunos mercados ya ni la venden.

Graduación Alcohólica: 4.5%
IBU: 10 aprox? (La verdad no sabria decirlo)
Tipo: Lager

Mi opinión:
Color rubio muy suave o "traslucido", espuma casi inexistente, muy leve aroma a cebada, la carbonatación es muy baja. Una vez probada: Mas gusto a agua que a cerveza, muy apenas se siente un gustito a malta, amargor casi nulo, cuerpo muy ligero y débil. Es un cerveza que resulta muy refrescante debido a su cantidad de agua. Lo único que destaca es su precio, en casi todos los mercados es la cerveza mas barata, casi al mismo precio la "Isenbeck".


PUNTAJE:
ASPECTO: 3/10
CUERPO: 3/10
AROMA: 4/10
SABOR: 3/10


PUNTAJE TOTAL: 3

PATAGONIA BOHEMIAN PILSNER



Patagonia es una marca de cerveza creada en 2006, en Bariloche. Patagonia Bohemian Pilsener es una cerveza con un proceso de macerado de sus maltas y lúpulo patagónico que origina un color dorado brillante, gran cuerpo y un amargor equilibrado. Es ideal para acompañar carnes blancas.

Graduación Alcohólica: 5.2%
IBU: 40
Tipo: Pilsner

Mi opinión:
Color rubio muy amarillento, de muy buen aspecto,espuma mediana. Fuerte aroma a "Cebada", "Cereales" y a "Tostado" típico de las Pilsner, carbonataciñon media. Una vez Probada: Amargor medio tirando para alto, notable el gusto a cebada y malta. Cuerpo muy completo y redondo, sin nada "Raro" en el medio, sigue fielmente la receta "Pilsner". Una cerveza muy recomendable en mi opinión una de las mejores cervezas tipo "Pilsner" del país. Como ya dijimos se nota una diferencia con el resto de cervezas industriales. Lo único malo su precio y que no tenga envases retornables para que sea mas económica


PUNTAJE:
ASPECTO: 8/10
CUERPO: 8/10
AROMA: 7/10
SABOR: 7/10


PUNTAJE TOTAL: 7.5

RECUERDEN ESTA ES MI OPINIÓN, EN UN PAR DE DÍAS HARÉ LA 2DA PARTE.

+69
76
0
76Comentarios