About Taringa!

Popular channels

Mi pobre hijito es bisexual que hago?

Lo primero es darte la enhorabuena, ya que si te estás informando sobre la bisexualidad, qué es demás es que realmente te importa tu hijo y que eres abierta a entender y comprender.

Lo primero es saber qué es ser Bisexual: Personalmente lo defino como aquella persona capaz de ser atraído sexualmente tanto por un hombre como por una mujer indiferentemente de su propio sexo. Esta atracción no implica que sea al 50% para con cada uno de los sexos, sino que se puede sentir más o menos atraído por uno de ellos. Lo importante es que se siente en mayor o menor medida, atraído por personas de ambos sexos.

Primeras cosas a tener en cuenta:

Lo primero a tener en cuenta es que no es algo malo ni raro. Es algo natural y que se practica y siente desde la antigüedad. Hay numerosos testimonios de diferentes culturas y épocas.
Podrás encontrar mucha información en este blog así como en muchas webs de asociaciones que estarán encantados de brindarte su ayuda. Informarte es importante.
El niño debe recibir comprensión y apoyo. Hacerle entender que no es malo ni raro. Que se sienta a gusto consigo mismo.
Junto con esto, también tenemos que tener en cuenta ciertas cosas:



Ser bisexual implica los mismos problemas que ser gay, además, se le añade una potencialidad extra, ya que puede ser juzgados los dos grupos (homosexuales y heterosexuales). Estamos trabajando para normalización de la bisexualidad, pero mientras tanto, tendrá que enfrentarse a una realidad a veces dura e incomprensiva.
Los bisexuales a veces son personas que se debaten entre ser gays o heterosexuales. Es importante que tenga claro que le gustan de igual modo mujeres y hombres. No es necesario que sea al 50%, pero que se siente atraído sexualmente por ambos sexos.
Según algunos especialistas la mayoría de las personas serían bisexuales si no fuera por la represión, el asco, la condena social y la negación. Además hemos añadido recientemente un post de un candidato a Premio Nobel (Umberto Veronesi) donde confirma científicamente que todos seremos en 3 generaciones bisexuales.
Cuando se es bisexual se tiene una propia definición del asunto. Una de ellas es que no existe género cuando hay una verdadera atracción, sin importar hacia qué lado sea, aunque a veces la indefinición sea sólo la salida más fácil para declararse gay o lesbiana.
Este primer post es una breve introducción a una secuencia de próximos post que irán llegando para aportar información, conocimiento y opiniones sobre la bisexualidad y los problemas que pueden acarrean en los menores. Recordemos que siempre que se es diferente, esto genera problemas y dudas y más en épocas tempranas, por lo que recuerdo que es fundamental el apoyo y la comprensión.


0No comments yet
      GIF