Info

Mi primer hack de Vigilante 8 y te lo muestro

Este es mi primer HACK, se trata de la versión PSX de Vigilante 8 Second Offense pero con las pistas del Vigilante 8 Clásico.

Originalmente pensaba en hacer el hack y publicarlo bajo formato XMF pero antes me decidí hacerlo en formato normal.


Historia

Siempre me gustó el Vigilante 8, de chico viciaba cn mis amigos con este juego, las pistas que mas me gustaban eran las del Vigilante 8 clásico, pero el Second Offense me gustaban por los nuevos agregados, armas, capacidad de volar y navegar, etc. Ahora me puse a pensar, por qué no usar las pistas del Vigilante 8 clásico en el Vigilante 8 Second offense?

Busqué por internet viendo si había ya un hack que permitiera eso pero no lo encontré así que me puse las "pilas" y decidí hacerlo por mi mismo, baje ambas imágenes del juego y me encontré con una sorpresa, al analizar la imagen del 2ns Offense me encontré que ya tenían escondidas las pistas del V8 clásico, la razón la desconosco pero supongo que en alguna etapa de desarrollo pensaban incluirlas como un extra pero la desecharon...


En la imágen tomada desde el BIN del V8: 2nd Offense, en el directorio V8 están las pistas originales del primer V8



Tras toquetear y arruinar varias BIN logré por fin hacer un "hack" funcional, solo fue necesario sustituir las pistas del V8:2 con las ocultas.

Acá unas imágenes del ROM Hack






Errores conocidos

- Los iconos y nombres de las pistas dentro del mapa son las mismas que en el V8:2nd Offense (espero solucionarlo próximamente).
- El juego se crashea en el modo quest (claramente debido a que no están configurados los scripts de misiones para esas pistas).




Obviamente por razones de protocolo no puedo poner ningún link de descarga pero una pista: Visiten la página de la Fuente.

Para ejecutarlo recomiendo usar el emulador de PSOne ePSXe, como dije arriba el hack está bajo formato CUE/BIEN, saludos linces!