Check the new version here

Popular channels

Mi Top: Mejores Rifles de Francotirador

Hola gente, hoy me dieron ganas de darles mi opinión (Si, el top esta hecho a opinión mía), sobre cuales son PARA MÍ los mejores rifles de Francotirador.

Soy un fan de todo lo que sean armas, pero mi mayor adicción (aparte de los juegos FPS) son los Rifles de Francotirador, me he pasado estudiando mucho, sobre ellos y sobre los mejores francotiradores de la historia, tambien soy coleccionista de armas y voy mucho a los poligonos de tiro (otro día hare un post de eso).

Basicamente les estare citando los rifles y explicando del porque para mí son los mejores.


COMENCEMOS:

Puesto 5: MOSIN NAGANT (Imperio Ruso - Unión Soviética)



Si, lo sé. Es re contra vieja, pero porque no la pude dejar fuera de mi Top? Basicamente, fue uno de los mejores fusiles militares de su época, con su mecanismo de cerrojo y su cargador de 5 balas, fue la encargada de matar a mas de 3.000 Alemanes en batalla, les cuento que su uso fue desde 1891 hasta 1998, pero no fue hasta que en 1932 fue adaptado como fusil de francotirador, y fue la herramienta del "Fantasma Blanco" Vasili Záitsev, uno de los mejores Francotiradores de la Historia, que en la Batalla de Stalingrado fue el autor de 225 bajas de soldados y oficiales de la Wehrmacht y otras fuerzas del Eje, y entre ellas nada menos que 11 bajas a Francotiradores Alemanes. Por su historia, su eficacia, y su gran resistencia no podia dejarlo fuera de mi Top.

Ahhh.. un dato cuirioso es que fue ultilizado en Vietnam, Corea y Afganistán. Y hoy en día lo utilizan algunas unidades rurales de la Milicia Bolivariana. (Cosa que me sorprende mucho, ya que por mas buena que halla sido en su época, hay que dar paso a la tecnología y dejar descansar a estas joyas en los museos). Este rifle en particular aún no tuve la dicha de dispararlo


Puesto 4: REMINGTON 700 o R-700 (USA)




Bueno, la R-700 es fabricada en USA por  Remington Arms, para mi uno de los clásicos rifles a cerrojo, y uno de mis favoritos, tiene 3 variaciones básicas, que son la militar, la policial y la civil. En la policial suelen tener un cargador extraíble para una rápida recarga, pero la más común es la de ir cargando una por una las balas. Para mi es uno de los mejores rifles de francotirador, ya que es muy estable, es muy comodo al disparar, esta diseñado para que funcione con municiones de distintos calibres, es muy muy muy confiable, y tiene una potencia muy elevada comparado a su tamaño y peso, es por eso que las mayorias de las unidades de policias la utilizan.  Y para mí, tirar del cerrojo luego de un tiro perfecto es excitante .. jajaja



Puesto 3 : CheyTac INTERVENTION (USA)






En este puesto para mi esta el CheyTac M-200 Intervention, uno de los fusiles de francotirador a Cerrojo mas modernos y mejor diseñados a mi parecer, utiliza un cargador extraible de 7 balas, con su diseño puede lograr uno de los mas altos distancia-precisión, aunque no lo crean amigos, hasta 2.300 metros con la precision de la mira. (obvio puede alcanzar mucha mas distancia, pero ya influye muchisimo, la humedad, el viento, etc.) Convirtiendolo asi en uno de los más largos alcances de todos los modernos fusiles de francotirador hoy en día. Personalmente el retoceso es increible, casi no tiene, gracias a su freno de boca y el silenciador que viene montado a este. Como les explique la precision es unica y el culataso que da es minimo, tanto que es el rifle favorito de mi novia. Pesa aproximadamente 14 kg. 


Puesto 2: MSR (USA)






El MSR o Modular Sniper Rifle es para mí la mayor joya de Remignton, para mi es el mejor Rifle de precision que se pudo haber desarrollado.
El rifle de francotirador modulado está diseñado para satisfacer específico Ejército de Estados Unidos y del SOCOM (Mando de las Fuerzas Especiales) de los Estados Unidos para cumplir con sus requisitos de Rifle de Precisión de Francotirador. Aunque les cueste creer amigos se basa practicamente en un chasis de aleacion de aluminio reforzado,  que recibe un receptor compacto, unidad de disparador ajustable, empuñadura de pistola y culata plegable lateral totalmente ajustable. Basicamente lo puedes ajustar, desarmar y cambiar las piezas muy facil, solo se retiran los tornillos y seguros y listo.  Tiene una excelente precision, muy poco retroceso, es muy ligero, solo pesa de 5 a 6 kilos dependiendo de los accesorios y nunca se me ha quedado atascado. La culata y el mango son autoajustables para un mejor agarre y comodidad a la hora de cazar talibanes :v Ok no. Pero es el arma favorita de los Marines que lo utilizan en contra de los Grupos Terroristas del Medio Oriente. 
Este rifle se hizo muy famoso en la pelicula The American Sniper, pero muy pocos saben que Chris Kyle el personaje principal de la Pelicula (Que se basa en la historia real de Chris, para mi un heroe de su País) no era esta en realidad su arma favorita como lo muestra en la pelicula, sino que el utilizaba un Rifle McMillan tac-338.
Sin duda este es mi favorito entre todos, y si no ocupa el puesto número 1 es porque hay un rifle que lo supera en potencia, candencia y calibre.

Puesto 1: Barret M82 (USA)






La Barret es un fusil de alta potencia diseñado por  Barrett Firearms Manufacturing, es utilizada en casi todo el mundo y tambien por el ejercito Estadounidense. Tambien se la conoce por la "50 Ligera", ya que su capacidad  de disparar monstruosas balas de 50mm, tiene la capacidad de partir por el medio a una persona y de perforar varias capas de blindaje. Para mi este rifle ocupa el primer puesto, no por que sea el que mas me gusta, sino por el respeto que le tengo, la potencia que tiene el rifle solo lo podrian entender los que ya lo dispararon, aunque gracias a su cañon, el culataso es muy bajo comparado a la potencia del arma, ya que al ser disparado el cañon retrocede y funciona como un amortiguador, pero igual la potencia es indescriptible, sacude el suelo y las hojas a su alrededor.  Este rifle se lleva mis resptetos a pesar que no me gustan los semiautomáticos por lo que ya les mencione arriba. Pesa unos 15 kilos aproximadamente y aunque hay Barrets mas nuevas no me gustan ya que incluyen tecnologia Bullpup, esto significa que el cargador esta detras del gatillo y el mango y no enfrente como es común. Aunque esto sirva para que la bala tenga mayor recorrido dentro del cañon sin tener que alargarlo.
 
Algunos gobiernos no estubieron de acuerdo con que las balas calibre 50 sean utilizadas contra blancos humanos, pero luego una ley aprobo el uso de este calibre en contra de blancos humanos enemigos (Ya se imaginaran como dejan los cuerpos estas municiones )




Puntuen y comenten si les gustó
 
0
0
0
0No comments yet