Popular channels

Michael Jackson, el rey del pop.


Hola a todos, hoy les voy a contar la vida de Michael Jackson.



Michael Joseph Jackson (Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958 – Los Ángeles, California, 25 de junio de 2009)
Cantante estadounidense de pop, máxima estrella del pop de los años ochenta y noventa. Excelente bailarín, dotado de un atractivo indudable para sus incontables seguidores en todo el mundo, Michael Jackon demostró también un talento especial para los negocios relacionados con el mundo de la música y el espectáculo. Su vida privada fue constante fuente de noticias -no siempre positivas- reflejadas con profusión de titulares por las revistas y demás publicaciones de información general.


Es tambien el Hermano de la cantante de Pop Janet Jackson y de la cantante LaToyah
Michael Jackson fue durante varios años el cantante principal de los Jackson Five, grupo familiar del que, en uno u otro momento, formaron parte todos los hijos varones de la familia Jackson.

Primeros años con the Jackson Five e Infancia

Michael Joseph Jackson nació en Gary, Indiana, el 29 de agosto de 1958. Su madre, Katherine Esther Scruse, era una devota testigo de Jehová, y su padre, Joseph Walter "Joe" Jackson, trabajaba en una fábrica y cantaba en un conjunto musical llamado The Falcons.

Durante su infancia vivió en una casa en su tierra natal de Gary, Indiana, con sus padres y sus ocho hermanos, donde creció en un ambiente de maltratos continuos
debido a los abusos que sufrió por parte de su padre, como confirmó su hermano Tito. Éste aseguro que, en varias ocasiones, el cantante «lloraba mucho debido a los golpes de su padre e intentaba esconderse de él» y cuando no podia Joe se reía de Michael.
Su padre cometió adulterio varias veces, y en una de esas ocasiones tuvo una hija.15 Ese tipo de relación hizo que la pareja no se sintiese a gusto con su relación matrimonial, por lo que desde 2005 la pareja decidió dejar de vivir junta y en agosto de 2010 anuncia su separación después de 60 años de matrimonio.

Desde pequeño tenia interes por la música, cuando cantaba en las celebraciones navideñas de su Jardin de niños al que asistia.
En 1964, su hermano Marlon y él se unieron a la banda musical Jackson Brothers ( Posteriormente seria The Jackson Five ) formada por sus hermanos mayores —Jackie, Tito, y Jermaine— donde tocaban unos pequeños bongós y panderetas. Michael destacó del resto de sus hermanos por su habilidad para cantar y bailar, y se convirtió, junto a su hermano Jermaine, en vocalista del grupo, al que posteriormente denominaron The Jackson Five.

El grupo actuó durante años en diferentes clubes chitlin' circuit a lo largo de los estados del este y del medio Oeste de Estados Unidos, comenzó a participar en concursos y festivales para aficionados, y llegó a actuar en el conocido teatro Apollo de Nueva York.

En 1967, lanzaron el sencillo "Big Boy" con la discográfica Steeltown.

Al año siguiente recomendados por Gladys Knight y el Productor Bobby Taylor, hicieron una audición para Motown Records, en la que Berry Gordy, dueño y jefe de la discográfica, decidió contratarlos tras ver una cinta de vídeo en la que Michael hacía versiones de temas de James Brown junto a sus hermanos.

Más tarde, en 1969 lanzaron el sencillo "I Want You Back", canción que alcanzó la primera posición de la lista Billboard Hot 100. No fue el unico sencillo exitoso, sino que sus otros tres sencillos "ABC", "The Love You Save" y "I'll Be There", tuvieron un similar exito, los cuales tambien llegaron a las listas musicales.
Michael Jackson comenzó su carrera en solitario en 1971, con Got To Be There, su primer trabajo; llegó en 1972 al Top 10 británico y al número uno en su país, esto último con el single Ben. Editó un par de álbumes más hasta 1975, aunque su verdadera consagración como estrella se produjo en 1978 después de intervenir en la película musical El Mago de Oz.


Aunque la película no fue un gran éxito de taquilla, su director musical, Quincy Jones, fue el artífice que impulsó la carrera de Michael hasta cotas nunca vistas.

Contrato con Epic Records y Off the Wall


En junio de 1975, The Jackson 5 firmaron un contrato con Epic Records, filial de CBS Records y cambiaron su nombre por el de The Jacksons.Continuaron realizando giras de conciertos en los siguientes años y entre 1976 y 1984 lanzaron seis álbumes de estudio, para los cuales Michael escribió varias canciones, como por ejemplo "Shake Your Body (Down to the Ground)", "This Place Hotel" y "Can You Feel It".

La importancia del respaldo de Quincy Jones se puso en evidencia con los resultados del álbum Off The Wall, de 1979, que daría al nuevo ídolo del Pop la nada despreciable cantidad de cinco singles de éxito consecutivos, con temas como Rock with you o Don´t stop (till you get enough).

Algunas de las canciones que conformaron el álbum Off the Wall fueron compuestas por Rod Temperton, Stevie Wonder y Paul McCartney; el disco fue publicado en 1979 y fue el primer trabajo discográfico de Jackson en contener cuatro sencillos que llegaron al Top 10 del Billboard Hot 100, entre los que se hallan "Don't Stop 'til You Get Enough" y "Rock With You". Off the Wall alcanzo el puesto numero tres en la lista del Billboard Hot 200 y vendió más de veinte millones de copias en todo el mundo. En 1980, Michael gano un Grammy en la categoría de mejor vocalista de R&B y tres premios AMA, en las categorías de mejor álbum de soul, mejor vocalista masculino de soul y mejor sencillo de soul por el tema "Don't Stop 'Til You Get Enough".
A comienzos de la década de 1980, recibió la cifra más alta jamás otorgada por regalías de la industria musical, el 37% de la recaudación en ventas que tuvo este álbum ( Off the wall ).

Thriller




Su siguiente álbum, Thriller (1982), resultó ser el álbum más vendido de la historia de la música, con seis de sus nueve temas aupados como sencillos en las listas tanto americanas como británicas. En Inglaterra lograría aún más fama con dos temas cantados con Paul McCartney, The girl is mine, en 1982, y
Say Say Say, en 1983.


Los Jackson Five en 1971

Poco antes Michael Jackson había participado en la gira final de los Jacksons en 1985, esponsorizada ya por una importante compañía de refrescos, para regresar después con un nuevo álbum, Bad (1987), de casi idéntico éxito comercial que su anterior disco. Publicó en 1988 su autobiografía, que fue acompañada de un film protagonizado por la estrella.

Dangerous, sus matrimonios y más

Ya en los años noventa, se edita Dangerous, en 1991, junto con una gran gira internacional, como en anteriores ocasiones. Pero poco después estalla un escándalo por supuestas inclinaciones pederastas, que lo llevan a la suspensión de algunos conciertos y a un retiro del que sólo sale para anunciar su matrimonio con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, unión que duraría hasta principios de 1996.

En noviembre de este mismo año, Michael Jackson volvió a contraer matrimonio con Debbie Rowe, una enfermera a la que había conocido quince años atrás, y con la que tuvo un hijo. Antes, a mediados de junio de 1995, Michael editó su doble CD History, recopilación de sus grandes éxitos más algunas canciones inéditas, con una campaña publicitaria sin precedentes. En agosto, el ídolo participó en una sesión de Internet, respondiendo, por espacio de una hora, a las preguntas de todos aquellos que tuvieron la posibilidad de acceder a él a través del servicio.

Después de seis años de silencio, el sello discográfico Sony Music anunció para el otoño de 2001 el lanzamiento mundial de Invencible, el nuevo trabajo del autoproclamado rey del pop. Dos años después, Michael Jackson volvió a protagonizar un escandaloso episodio mediático, cuando la policía de Santa Bárbara emitió una orden de busca y captura contra el cantante por un presunto delito de abusos sexuales a menores. Michael Jackson se entregó a las autoridades el 20 de noviembre de 2003 y, pese a la gravedad de los cargos, quedó en libertad provisional después de pagar una fianza de tres millones de dólares. Pero su calvario no terminó ahí, pues en la primavera de 2004 volvió a ser acusado formalmente de abuso de menores, por lo que tuvo que volver de nuevo a los tribunales.

Una imagen maltrecha, penurias económicas y problemas de salud marcarían sus últimos años. Las dificultades económicas provocaron la clausura de la residencia del cantante, el famoso Rancho Neverland (de Nunca Jamás, como la isla de Peter Pan en que los niños no crecían), que contenía un zoológico y un parque de atracciones. Para eludir la presión mediática, Jackson se trasladó a Bahréin, invitado por el príncipe de este pequeño país del Golfo Pérsico. Trató de rehacer su carrera y de solventar sus problemas económicos lanzando nuevos álbumes recopilatorios y preparando su regreso a los escenarios. Finalmente, en marzo de 2009 anunció una gira de conciertos que había de iniciarse en Londres en julio del mismo año. Su inesperada muerte de un ataque el corazón, pocas semanas antes del comienzo de la gira, causó gran conmoción en todo el mundo.

Discografía


Got to Be There (1972)
Ben (1972)
Music and Me (1973)
Forever, Michael (1975)
Off the Wall (1979)
Thriller (1982)
Bad (1987)
Dangerous (1991)
HIStory: Past, Present and Future, Book I (1995)
Blood on the Dance Floor: HIStory in the Mix (1997)
Invincible (2001)
This Is It (2009)
Michael (2010)

Filmografía

1978 - Pelicula : El Mago - Papel: Espantapajaros - Director: Sidney Lumet

1986 - Pelicula: Captain EO - Papel: Capitan EO - Director : Francis Ford Coppola

1988 - Pelicula: Moonwalker - Papel: El mismo - Director: Jerry Kramer

1997 - Pelicula: Ghosts - Papel: Varios - Director: Stan Winston

2002 - Pelicula: Men in Black II - Papel: Agente M (cameo) - Director: Barry Sonnenfeld

2004 - Pelicula: Miss Cast Away and the Island Girls - Papel: Agente MJ (cameo) - Director: Bryan Michael Stoller

2009 - Pelicula: Michael Jackson's This Is It - Papel :El mismo Director :Kenny Ortega

Giras

Bad World Tour (1987–89)
Dangerous World Tour (1992–93)
HIStory World Tour (1996–97)
This Is It (2009–2010) (cancelado por su muerte)
Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/name/nm0001391/



Algunos videos de su música:

link: http://www.youtube.com/watch?v=sOnqjkJTMaA


link: http://www.youtube.com/watch?v=Zi_XLOBDo_Y&ob=av2e


link: http://www.youtube.com/watch?v=sjLkH4dgJdQ



Eso fue todo amigos, hasta luego!
0
7
0
7Comments
      toyalrepeddo

      el negro mas blanco del mundo

      0
      joaquin_fortes

      el mejor lejos

      0
      spocksbrain

      un grande como ya no los hay. ahora estaba justo escuchando un disco de el. qepd michael 🙁

      0
      chitufaqiu

      Grande Michael!

      0
      Stiif

      Subite los dicos 😏

      0
      Troyanosoft

      RIP

      0
      maxi_sabelo

      El más grande! 🙆‍♂️ 🤘

      0