Check the new version here

Popular channels

Michetti ya tiene los fiscales con ayuda de la CGT

Michetti ya tiene los fiscales con ayuda de la CGT y amenaza con competir en las tres categorías

Juntó 8 mil fiscales gracias a los sindicatos. Presentará sus propios comuneros y podría romper la lista de legisladores.



Gabriela Michetti ya tiene los fiscales necesarios para las elecciones primarias del 26 de abril en la que enfrentará a Horacio Rodríguez Larreta para ser la sucesora de Mauricio Macri en la Ciudad.

Así lo confirmaron a LPO desde su entorno, desde donde señalaron que tienen los 7300 fiscales para cada mesa de votación y los otros 700 fiscales generales para cada escuela.

Para llegar a ese número fue crucial la ayuda de los sindicatos de la CGT opositora de Gerónimo “Momo” Venegas, de la Uatre, que prestó su partido para armar la alianza del PRO en la Ciudad; Hugo Quintana, de Apoc, que era uno de los referentes de Sergio Massa en la Ciudad y el gremio de Sanidad (Fatsa), de Carlos West Ocampo.

La senadora está envalentonada por tener asegurada la estructura que le permita controlar los comicios y por esta razón le hizo saber a Macri que presentará su propia lista de comuneros.

Fue el jefe de campaña de Michetti, Federico Pinedo, quien le anunció a Macri en una reunión con el jefe de campaña de Larreta, Fernando de Andreis, que irán con lista propia en el tercer tramo de la boleta.

Es que De Andreis propuso ir con lista única y respetar el actual reparto de las presidencias de juntas comunales, donde la clara mayoría es de Larreta, y Pinedo no sólo no aceptó sino que dijo que se verían en las urnas.

En la ley que se aprobará mañana para bajar el voto electrónico de las primarias, tal como adelantó LPO en exclusiva, se aprobará un artículo para pegar la boleta de comuneros a la de jefe de gobierno y legisladores.

Pánico en las Comunas

La elección de comuneros es más importante de lo que parece: éstos son los que cuidan los votos en todos los barrios de la Ciudad y Macri se ha valido de ellos para fiscalizar todas las elecciones de la última década en territorio porteño, aún cuando no regía la ley de Comunas y los comuneros eran simples dirigentes barriales.

Por este motivo, la lista que presentará Michetti en las comunas sacude a la estructura del PRO que estaba volcada hacia la candidatura de Larreta.

Los actuales comuneros, que responden en su mayoría al jefe de gabinete, a Cristian Ritondo, Daniel Angelici y Diego Santilli (partidarios de llevar una única lista de comuneros) no tienen aseguradas las respectivas reelecciones que les habían prometido hace años pero que ahora dependerán del Sistema D´Hont.

“Vamos a ganar en las 15 comunas”, señaló a LPO uno de los principales armadores de Michetti.

La ruptura total

El cisma que se generó en el PRO en las últimas semanas podría terminar en la ruptura total de la unidad que se había acordado en el hotel Four Seasons en enero.

Allí, Michetti propuso presentar una lista única de legisladores digitada por el líder del PRO, para evitar la guerra total, lo que fue aceptado por Macri.

Pero la senadora estalló cuando conoció los borradores de la lista de legisladores que en las que prácticamente no tienen lugar los dirigentes de su espacio. Michetti le pidió a Macri por cuatro nombres: su amiga ex diputada Silvana Giúdici, su asesor Walter Bouzadas, el actual legislador Christian Bauab y Raquel Munt.

Cuando se enteró que no había lugar para ellos, envió a sus colaboradores a realizar los trámites ante la Justicia Electoral para poder presentar su propia lista de legisladores.

Esta maniobra hizo enfurecer a Macri, que en realidad no puede evitar que Michetti presente su propia lista. Por tal razón, por estas horas negocian a contrarreloj para ofrecerle el primer lugar de la lista de legisladores al ministro michettista Hernán Lombardi.

El ministro de Cultura es, como adelantó LPO, uno de los nombres que suenan para reemplazar a Matías Lammens, el presidente de San Lorenzo que aún no aceptó la oferta para encabezar la lista. Si bien Lammens asegura en su entorno que esperará hasta último momento para definirse, el lugar que le ofrecieron podría ser usado como fusible para evitar que la interna estalle por los aires.

Por lo pronto, esta noche se podía ver una postal de la interna en el restaurant Pony Line de la calle Posadas. En una mesa comían Michetti, Guillermo Montenegro, Daniel Chaín y Pinedo. En otra separada lo hacían Augusto Rodríguez Larreta y Felipe Miguel, dos de los colaboradores más estrechos del jefe de gabinete.
0
0
0
0
0No comments yet