Check the new version here

Popular channels

Michigan J. Frog, La Rana de Warner Bros

Historia de la Rana

"One Froggy Evening" es el título original del dibujo animado de seis minutos, (véase cartoon) de Warner Bros. Conocido por la aparición de la rana cantante o "Michigan J. Frog".

Escrita por Michael Maltese y dirigida por Chuck Jones y fue estrenada el 31 de diciembre de 1955. Aunque no se hizo popular inicialmente, ni él ni sus víctimas (aquellos que tratan de explotar su talento). Sin embargo, su apellido responde a su anatomía (del íngles, FROG) y su nombre de pila por el título de la canción que canta "The Michigan Rag" (fue escrita por Maltese), y al parecer la J. por una tendencia a los segundos nombres con "J" de la época.

Mito de la rana

Se desconoce el nombre de quien hizo la voz de Michigan, se sugirió el nombre de Thurl Ravencroft, sin embargo no fue él. Jones, el director requería a un cantante por lo que solicitó a Warner Bros. un barítono y ellos enviaron a algunos cantantes para las pruebas, de la que se supone salió un elegido.

Apariciones de Michigan

Después de la fama que alcanzó dicho dibujo, Warner Bros. no hizo cartoons adicionales salvo breves apariciones en los 90's cuando se le vio en un episodio de Tiny Toon Adventures de Steven Spilberg, titulado "Turtle Hurdle and Class Cut-up" y en 1995 también, cuando el mismo Jones lo revivió para "Another Froggy Evening". Sin embargo, la primera reaparición estuvo mejor sustentada (pues Hampton, el discípulo de Porky, trata de hacer una taxidermia, y este cobra vida y escapa por la ventana... pues cantando)

También ha aparecido, una nueva y vistosa versión de Michigan J. Frog, haciendo de presentador para el canal de Warner -Warner television network- a su estreno hasta que se decidió desecharlo — su "muerte" fue anunciada el 22 de Julio del 2005. También hubo una aparición de un clon de la rana en The Simpsons, cuando se le exhibió en un tributo a la trayectoria del payaso Krusty. Y claro... este no actuó para la audiencia.

Michigan J. Frog nunca ha aparecido en historietas o en loncheras (aunque si en la portada del primer disco de Leon Redbone, que salió en 1975)

Otras referencias y Homenajes.

-En el episodio de Los Simpsons "Lisa´s Sax" Bart mira TV y
aparece la Rana cantando y termina con un cansino "Necesito un trago"

-En la película Spaceballs de 1987 (Parodia de Star Wars) se hace una parodia a la Rana y Alien, cuando un Alien sale de estómago de uno de los personajes y se pone a bailar y cantar como la Rana de warner.

-En 1990 Tiny Toon Adventures. En el episodio "Class Cut-up" se puede ver junto con Hamton J. Pig en la clase de biología.

-En un episodio de South Park llamado "Cancelled"

-En el juego de MMORPG, World of Warcraft el personaje Murky the Murloc, hace el clásico baile de la Rana.


-En 1993 en un episodio de Animaniacs llamado "Moon Over Minerva

-En el juego para PS2 Looney Tunes: Back in Action, hay un item llamado 'Michigan J. Frog Oscar'

Tema clasico de la Rana en One Froggy Evening



Hello, My Baby!

Hello, my baby!
Hello, my honey!
Hello, my ragtime gal!

Send me a kiss by wire.
Baby, my heart's on fire!

If you refuse me,
Honey, you loose me.
Then you'll be left alone.

Oh baby, telephone
And tell me I'm
Your own!



Voz de la rana en Another Froggy Evening, Jeff McCarthy.

















Tribute To The Stars Of Termite Terrace I 1998
Imagen original formada por Chuck Jones.


Michigan J. Frog "Wild About Harry," 1999, edicion limitada y firmada por Chuck Jones.


El gran Chuck Jones junto a sus hijitos, ranita incluida.



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=saU-Bl0feSs


Ultima imagen de la rana en 1995, cuando WB decidió su "muerte".

Fuentes: http://www.wikipedia.org, e Internet.

Es mi primer post asi medio grande, espero les guste
0
0
0
1
0No comments yet