Info

Mickey se quiso sucidar por infidelidad de Minnie


Pues así es. Yo tampoco daba crédito a mis ojos pero la prueba está en la imagen que acompaña a esta noticia. Haced clic sobre ella para verla más grande y leer los textos sin problema (la traducción está al final de este artículo).


¿Es cosa mía o esta viñeta hoy en día no sería posible? Seguro que miles de asociaciones de protección del menor (o de las ardillas) la denunciaban por demasiado dura para un niño (tal vez con razón).


La verdad es que impresiona. ¿Cómo lo véis? ¿Se os ocurren otros ejemplos de películas o comics que hoy no podrían realizarse por motivos similares o por propia autocensura? Voy a dar un ejemplo: “¿Quién puede matar a un niño?” de Chicho Ibañez Serrador (si no la habéis visto os la recomiendo encarecidamente). Aunque quizás el mundo de los comics es algo más libre que el del cine… Espero vuestra opinión sobre el tema.


Traducción (hecha por mi; disculpad los posibles fallos):
Viñeta 1: Sin Minnie el mundo parece contra mi – pero mis preocupaciones pronto se habrán acabado.
Viñeta 3: Supongo que creéis que estoy loco – Bueno, debo haberlo estado para pensar en ahorcarme! Cuando veo vuestras caras sonrientes me siento avergonzado.
Viñeta 4: No es un mundo tan malo a fin de cuentas! Hizo falta una ardilla para demostrarme que estaba loco (chiste de difícil traducción debido a que “nut” significa “loco” y también “fruto seco”, alimento típico de las ardillas).















link: https://www.youtube.com/watch?v=PpOj4_38bKM