Check the new version here

Popular channels

Microlattice El metal más ligero del planeta

Han creado el metal más ligero del planeta; una nueva generación de vehículos se acerca



La tecnologia sigue avanzando de una forma increíble, pero la mayoría de los avances se enfocan en mejorar el actual desempeño de lo que ya existe, son pocos los desarrollos que ofrecen una verdadera revolución, esto a través de innovación y experimentar con nuevos componentes o materiales.
La compañía Boeing ha dado a conocer, el que sin duda apunta a ser uno de los avances más importantes en muchos años. Un material 100 veces más ligero que la espuma de poliestireno, pero a la vez, rígido y resistente como el metal. Conozcamos el Microlattice.


Estructura inspirada en los huesos y con 99.99% de aire
Lleva por nombre Microlattice y ya es considerada la estructura de metal más ligera y resistente que se ha creado en la historia. La importancia de esto, es que nos pone ante un futuro donde los coches y principalmente los aviones, podrán ser fabricados de este material para así hacerlos más livianos, trayendo beneficios en el consumo de combustible y la durabilidad.
Microlattice está inspirado en la estructura de los huesos, que por fuera son sólidos, pero en el interior son en gran medida huecos, por ello este material posee una estructura 99.99% de aire, de ahí que sea extremadamente ligero, pero gracias a la estructura entrecruzada, lo hace increíblemente resistente.
La fabricación de esta estructura abierta en 3D, consta de pequeños tubos de níquel huecos por dentro, cada uno de estos tubos tiene paredes con un grosor de apenas 100 nanómetros de espesor, es decir, hasta 1000 veces más delgadas que un cabello humano. Esta estructura de célula abierta es la que otorga ese potencial de compresión, que permite absorber una gran cantidad de energía.



link: https://www.youtube.com/watch?v=k6N_4jGJADY
0
0
0
0
0No comments yet