Canales populares

Microsoft: "El futuro del software es un desafío&quo

Para la compañía, la próxima generación de software será un híbrido entre software local y servicios remotos.

Ejecutivos de Microsoft han expresado en la conferencia New Software Industry, organizada por las Universidades de Carnegie Mellon y Berkeley, sus predicciones para el futuro de la industria del software.
"La industria del software tiene un buen futuro, ya sea para el desarrollo de aplicaciones locales o para el de servicios", ha expresado Craig Mundie, de Microsoft. Para el lo importante es que la demanda aumentará, cualquiera sea el mecanismo de entrega de software, aunque será el software remoto o entregado a través de la red el que prevalecerá.

Todos estos cambios implican un desafío interesante para todos los involucrados en el desarrollo de software. Y el hardware, que durante muchos años ha sido el cuello de botella de los sistemas informáticos, crecerá hasta volverse de 50 a 100 veces más poderoso que en la actualidad.

Esto representa una dificultad adicional, la de utilizar toda esa capacidad ociosa para convertirla en algo productivo, ya queno sería inteligente tomar sistemas que actualmente desperdician millones de ciclos de CPU y agregarle más capacidad sin modificar el uso que reciben, para de ese modo desperdiciar más poder aún. Sin dudas, "se avecina un nuevo paradigma de software, y he aquí el mayor desafío", afirma Mundie.

Al ser consultado sobre si en el futuro todo el software de Microsoft estará disponible en la web como un servicio, Mundie declaró que eso depende del tipo de aplicación, ya que algunas se adaptan mejor que otras a ese formato.
0No hay comentarios