About Taringa!

Popular channels

Microsoft lanzó el nuevo Windows para celulares

La empresa confirmó todos los rumores en su nuevo Mobile 6.5; el flamante sistema prioriza la navegación al tacto y apunta a que el gigante de Seattle se haga fuerte en ese mercado



San Francisco, (EFE).- Con la presencia del CEO de la compañía, Steve Ballmer , Microsoft anunció el lanzamiento de de Windows Mobile 6.5 en el World Mobile Congress , la principal feria mundial de telefonía móvil que comenzó en Barcelona. Con este sistema operativo para móviles, la compañía de Redmond ocupa un tercer lugar en la cuota mundial de mercado tras Symbian , que opera casi todos los teléfonos inteligentes de Nokia y RIM , fabricante de la BlackBerry .

Los expertos creen que la firma se ha concentrado demasiado en los clientes corporativos mientras el uso personal de los "smartphones" se ha popularizado y sus competidores han lanzado cada vez más aplicaciones para todo tipo de consumidores. Una de las principales novedades de la versión 6.5 de Windows Mobile, que aparecerá el próximo otoño, será el lanzamiento de una tienda de aplicaciones similar a la del grupo Apple y a la que también se podrá acceder desde el PC.

Comparada con la tienda de aplicaciones de Apple "tendrá algunas características únicas", dijo Tom Bailey, directivo de Mobile Communication Business de Microsoft a la agencia EFE. Sin embargo, su funcionamiento será bastante similar ya que permitirá que programadores ajenos a Microsoft diseñen sus propios programas y los vendan. El ejecutivo confirmó también que Windows Mobile 6.5 incluirá un servicio gratuito llamado My Phone, que permitirá a los usuarios de móvil almacenar más fácilmente los contactos, calendarios o fotos archivados en su teléfono en una página web y poderlos transferir a otro teléfono si cambian de aparato o lo pierden.

El aspecto de la pantalla del teléfono con la nueva versión se asemejará a un panal de abeja en el que el usuario podrá organizar como desee los iconos de los servicios y aplicaciones que más utiliza, algo similar a lo que ocurre con la pantalla del iPhone de Apple.



http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1100391&pid=5855355&toi=6266


0No comments yet