Popular channels

Microsoft: No habrán 1000 millones de dispositivos con W10

La compañía de Redmond, Microsoft, tenía muy altas expectativas sobre Windows 10 y durante el primer año de vida de su sistema operativo se ha esforzado por cumplir los objetivos caiga quien caiga. Aunque ello haya supuesto el descontento de usuariospor actualizar sus ordenadores de forma forzosa, la compañía americana ha usado todas sus herramientas para aumentar la cuota de adopción. Pero ahora han reconocido que no cumplirán las expectativas propuestas para el próximo año 2018.


Se pretendían alcanzar 1.000 millones de dispositivos actualizados a Windows 10 para mediados de 2018, y de momento la compañía de Redmond ha superado los 350 millones. Y aunque una sencilla regla de tres nos daría la cifra que se pretendía, evidentemente el crecimiento ha perdido fuerza y la firma es consciente de que su presencia en el mercado móvil es anecdótica, a la sombra de iOS y Android, y cuando sistemas operativos alternativos están llegando a su fin después de haber estado batallando como ellos con Windows Phone.



Windows 10 no cumplirá las expectativas, según la propia Microsoft

Vale que ‘es el sistema operativo más seguro’, o que ‘es la versión de Windows más avanzada en la historia’, y valen todas estas afirmaciones que Microsoft ha ido lanzando durante el primer año de Windows 10. Pero lo que tienen que asumir en Redmond es que no todos quieren actualizar desde Windows 7 y Windows 8 a la nueva versión, ni siquiera desde versiones anteriores. Y no sólo porque sea gratis o no, sino porque también para equipos de empresa supone un alto riesgo de compatibilidad que no se tiene intención de asumir, así como un contratiempo económico por configuración y un larguísimo etcétera.

La cuestión es que ya han aceptado que no llegarán a las expectativas originales con la cifra de usuarios activos en Windows 10, o sencillamente de dispositivos actualizados. Pero al mismo tiempo han anunciado que se intensificará el trabajo en áreas como el Internet de las Cosas y el entorno móvil. Los dispositivos móviles, e incluso el entorno de juegos –Xbox One-es el horizonte al que ahora apunta Microsoft. Y de momento, en el campo de las videoconsolas también se mantienen a la sombra de Sony.
+2
0
0
0No comments yet