Check the new version here

Popular channels

Microsoft podría anunciar mañana la compra de Mojang


Ya os anticipamos que Microsoft estaba negociado la posible compra de Mojang, creadores de Minecraft, un trato que podía cerrarse por un montante total de unos 2.500 millones de dólares y que según una nueva información podría anunciarse mañana de forma oficial.

Bien, ¿pero por qué este interés de Microsoft en comprar Mojang? La respuesta no es demasiado complicada. Minecraft es un auténtico fenómeno que ha arrasado en numerosos frentes, incluidas las plataformas móviles iOS y Android, pero como sabemos no llegó a Windows Phone debido a su baja cuota de mercado.

Este hecho podría haber sido el gran detonante del interés de Microsoft en comprar el estudio, de forma que una vez se haga con el podría llevar Minecraft a Windows Phone y ofrecer, probablemente, una experiencia de juego única y exclusiva de su plataforma móvil.

Es evidente que lo dicho obedece a un interés estricto de aumentar el interés alrededor de Windows Phone, y Microsoft piensa que con un juego como Minecraft y contenido exclusivo puede conseguirlo.

Tendremos que esperar a mañana antes de lanzar las campanas al vuelo, pero parece que salvo sorpresa de última hora Microsoft se hará con Mojang. Veremos qué justificación ofrece al público Markus “Notch” Persson, cabeza de Mojang y creador de Minecraft, quien no hace mucho mostró un cierto repudio hacia el gigante de Redmond.
0
0
0
0
0No comments yet