Check the new version here

Popular channels

Microsoft quiere un Windows único para sus dispositivos







"Vamos a simplificar la próxima versión de Windows a partir de tres sistemas operativos en un solo sistema operativo convergente para todos los tamaños de pantallas", contaron desde la empresa.



El CEO de Microsoft, Satya Nadella, confirmó sus planes de unificar las variantes del sistema operativo Windows en uno solo para todas las pantallas y que las aplicaciones sean compatibles en los diferentes dispositivos de la empresa.



"Vamos a simplificar la próxima versión de Windows a partir de tres sistemas operativos en un solo sistema operativo convergente para todos los tamaños de pantallas", dijo Nadella ayer, en una conferencia telefónica luego de publicarse los resultados financieros trimestrales de la compañía.

"En el pasado hemos tenido múltiples equipos trabajando en las diferentes versiones de Windows. Ahora tenemos un equipo con una arquitectura común", explicó.



El objetivo de unificar el equipo de desarrollo, según el directivo, es profundizar la compatibilidad entre el sistema usado en PCs, en Windows Phone y en las consola de videojuegos Xbox.

En abril, Nadella había anunciado durante una conferencia para desarrolladores un proyecto conocido como "Santo Grial", que consiste en unificar su tienda de aplicaciones para que un mismo software pueda ser utilizado en tables, smartphones o computadoras.



La unificación de sistemas es un beneficio que alcanzaría tanto a usuarios como a programadores, cuyos desarrollos podrían ser usados en todo tipo de equipos con Windows.

De concretarse, la unificación marcaría una diferencia con competidores como Apple, que tiene sistemas operativos diferenciados según el tipo de dispositivo.



La búsqueda de un sistema común se enmarca en el proceso de reestructuración anunciado por el gigante del software que implica el despido de unos 18 mil trabajadores, el 14 por ciento de su plantilla.




0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New