Info

Microsoft revela su nuevo sistema operativo: Windows 10



Microsoft revela su nuevo sistema operativo: así es Windows 10



Ya podemos comenzar a despedirnos de Windows 8. Microsoft acaba de presentar oficialmente su reemplazo, y no se llama Windows 9, sino Windows 10. La compañía ha ofrecido un paseo todavía muy preliminar por su nuevo software, y algunas de sus características. [En desarrollo...]

En Microsoft aseguran que Microsoft será un salto adelante en muchos sentidos. Para empezar, se trata de una plataforma de aplicaciones única para todos los dispositivos, con una única tienda de aplicaciones común para todos ellos.

Al menos en este primer debut, Microsoft ha querido darle mucha importancia a la empresa. Las compañías serán las primeras en poder empezar a trabajar sobre una copia de este nuevo sistema operativo. También hay guiños al mercado empresarial en la tienda de aplicaciones que podrá ser personalizada por clientes empresariales.



Vuelta al escritorio clásico

Como ya adelantaban los rumores, Windows 10 vuelve al escritorio clásico en los equipos no táctiles. La barra clásica inferior y el botón de inicio abren un menú que combina una lista de aplicaciones y carpetas con un área para botones como los de la interfaz de Windows 8. La barra Charms ha desaparecido y sus funciones han vuelto al menú de donde nunca debieron salir. Sin embargo, ahora hay más opciones de personalización. Se pueden agregar, o quitar baldosas del menú de inicio, o cambiar su tamaño.



El menú de inicio también integra una nueva barra de búsquedas universal que incluye búsquedas en internet (suponemos que limitadas a Bing).

Otro detalle importante es que todas las aplicaciones se ejecutan en ventanas tipo Snap View como las de Windows 7. Windows 10 abandona completamente la ejecución de aplicaciones a pantalla completa de la que tantos se quejaron con las aplicaciones nativas de Windows 8.