About Taringa!

Popular channels

Miedo provocaron las alarmas de tsunami en Antofagasta



El hecho se registró poco después de las 21:00 y según la seremi de Gobierno, Stefanía Carvajal, se investigan las causas del hecho.

Sorpresa causaron las alarmas de tsunami en Antofagasta, que poco después de las 21:00 se activaron sin razón aparente. El sonido de inmediato provocó incertidumbre en la población, ya que no había anuncios sobre una prueba en los equipos.

Preliminarmente se trataría de un error de sistema, el cual el Gobierno Regional ya está chequeando para determinar su razón.

El hecho fue rápidamente comentado en Twitter, donde algunos antofagastinos trataban de buscar una explicación, mientras que una vez que se descartó alguna situación de emergencia, ironizaron con la situación.

La seremi de Gobierno Stefanía Carvajal, dijo desde la Onemi a Antofagasta Televisión que “esta activación fue automática y no la hizo la Onemi. Lo que está haciendo el equipo es trabajando para investigar cómo y que generó su activación”.

Onemi informó que investigarán en origen de la falla que causó temor. "Si bien el sistema se encuentra en mantención, este no fue activado desde la Oficina Regional. Se investigan las causas de esta situación", señalaron.




aqui el video

http://terratv.terra.cl/trs/video/7793231


0No comments yet
      GIF