Check the new version here

Popular channels

Miembros del partido nazi que complotaron contra Hitler

Hola y esta post se trata sobre miembros del partido nazi como Generales,Comandante,etc... que complotaron contra hitler

Atentados contra hitler:

El primero es el 8 de noviembre de 1939, un relojero y carpintero alemán, llamado Georg Elser, planificó y construyó un dispositivo y lo instaló en una de las columnas del estrado en la cervecería Bürgerbräukeller. Hitler, que iba a dar un discurso con motivo del Putsch de 1923, se presentó media hora antes y habló ante una atestada concurrencia. Este discurso debía terminar alrededor de las 10 de la noche, pero Hitler abruptamente lo finalizó a las 21:07 h y se retiró del lugar. Trece minutos después de marcharse explotó la bomba y mató a siete personas dejando el lugar en ruinas. Elser fue detenido y ejecutado cinco años después, el 9 de abril de 1945, en el campo de concentración de Dachau.

Fotografía de la cervecería tomada el 9 de noviembre de 1939, un día después del atentado.


Otro intento fallido fue el realizado con bombas barométricas el 17 de marzo de 1943 por Fabian von Schlabrendorff, en el Cóndor, el avión personal de Hitler, que no explotaron debido a la temperatura. Lo mismo sucedió con el plan de hacer volar su tren especial.

El atentado del 20 de julio de 1944 fue un intento fallido de asesinar a Adolf Hitler,1 llevado a cabo por un grupo de oficiales de la Wehrmacht (Ejército alemán) organizados por el coronel conde Claus von Stauffenberg como parte de un golpe de estado basado en la denominada Operación Valquiria, un plan operativo de las reservas del ejército a ser puesto en práctica en caso de disturbios civiles o de una sublevación de los millones de esclavos que trabajaban en fábricas alemanas.
Stauffenberg colocó una bomba en una sala de mapas dentro de la Guarida del Lobo, cuartel general de Hitler, donde se encontraba el Führer reunido con sus generales. A pesar de haber estallado la bomba, Hitler solo sufrió heridas leves. Es posible que la muerte de Hitler hubiera terminado con la Segunda Guerra Mundial y salvado a los 10 millones de personas que fallecieron como consecuencia de la guerra entre la fecha del atentado y la capitulación alemana el 8 de mayo de 1945.

En este estado quedò la sala de conferencias nazi tras el atentado




PERSONAS QUE PARTICIPARON EN ESTOS ATENTADOS






Johann Georg Elser (Hermaringen, Wurtemberg; 4 de enero de 1903 – Dachau, 9 de abril de 1945) fue un campesino y carpintero originario de Suabia (región histórica repartida actualmente entre Baden-Wurtemberg y Baviera en Alemania), opositor al régimen nacionalsocialista. Es especialmente conocido por el intento de asesinar a Adolf Hitler y otros miembros del Partido Nazi, mediante una bomba colocada en la cervecería Bürgerbräukeller de Múnich, el 8 de noviembre de 1939.
El 8 de noviembre se celebraba el aniversario del Putsch de Múnich (golpe de estado fallido de Hitler de 1923), y allí se habían reunido personalidades importantes del régimen, como Joseph Goebbels, Hans Frank, Joachim von Ribbentrop, Philipp Bouhler o el propio Führer. Pero todos habían abandonado el local en el momento de la explosión.
Elser fue detenido cerca de la frontera suiza, y recluido durante cinco años en el campo de concentración de Dachau como "prisionero especial" (por la convicción de Hitler de que Elser formaba parte de una conspiración). Finalmente fue ejecutado el 9 de abril de 1945, 21 días antes de que Adolf Hitler muriera.


Fabian von Schlabrendorff (Halle, 1 de julio de 1907 – Wiesbaden, 3 de septiembre de 1980) fue un abogado y militar de carrera alemán que participó en la Resistencia alemana y en el complot del 20 de julio de 1944 para acabar con Hitler.
Fue un militar de carrera alemán y condecorado miembro de la resistencia antinazi.
Trató de asesinar a Adolf Hitler en coordinación con Claus von Stauffenberg, el héroe de la resistencia antinazi, en noviembre de 1943 en Wolfsschanze, el cuartel general de Hitler en Prusia Oriental.



Ewald-Heinrich von Kleist-Schmenzin (10 de julio de 1922, Belgard, Pomerania, Prusia – 8 de marzo de 2013, Múnich) Fue un militar de carrera alemán retirado y editor, activo miembro de la Resistencia alemana al nazismo y el ultimo sobreviviente del complot del 20 de julio de 1944 (Operación Valquiria).

Y uno de los que estuvo apunto de lograrlo :




Claus Philipp Maria Justinian Schenk Graf von Stauffenberg (Jettingen, Baviera; 15 de noviembre de 1907 – Berlín, Alemania; 21 de julio de 1944) fue un militar alemán. Coronel del Estado Mayor (Oberst im Generalstab) de la Wehrmacht y Jefe del Ejército de Reserva de Berlín durante el Tercer Reich.
Es conocido por planificar y ser figura central en un atentado frustrado contra Hitler al que históricamente se le denomina «complot del 20 de julio» de 1944, el más importante de los intentos de magnicidio contra Hitler. Tras el fracaso del golpe fue sentenciado y fusilado por alta traición por parte de uno de los propios involucrados, concretamente el general Fromm. Es considerado un héroe de la resistencia alemana.

Las ùltimas palabras de stauffenberg fueron “Es lebe das heilige Deustchland!”(Larga vida a la Sagrada Alemania).

Y Uno de los cuáles se cree pero fue mi Gral preferido además de Model y Mainstein


Erwin Johannes Eugen Rommel (Heidenheim an der Brenz, 15 de noviembre de 1891 – Ulm, 14 de octubre de 1944) fue un militar, y el más famoso mariscal de campo alemán (en alemán Generalfeldmarschall), durante la Segunda Guerra Mundial. Recibió el apodo de Zorro del Desierto (Wüstenfuchs) a raíz de su habilidad como comandante del Deutsches Afrika Korps durante las campañas militares de dicho cuerpo en África del Norte, entre 1941 y 1943. Posteriormente recibió el mando de las unidades alemanas estacionadas en Francia para contener la previsible invasión aliada, que acabó materializándose en Normandía.

Rommel es recordado frecuentemente no sólo por sus señaladas proezas militares, sino por su caballerosidad con sus adversarios (fue uno de los mandos alemanes que se negó a obedecer la Kommandobefehl). Tras el atentado del 20 de julio de 1944 contra Adolf Hitler, fue acusado de haber participado en el mismo y obligado a suicidarse para evitar represalias contra su familia y su personal cercano.


PD:Comenten quién fue su general nazi preferido que luchò con la resistencia....el mio es stauffenberg

Ah y suscribanse para ver mas info. sobre la segunda guerra mundial...soy muy nerd al respecto xDD Ah y si veo que alguien dice ''todos los alemanes fueron nazis'' lo reporto por ignorante. xD
0
0
0
0No comments yet