Check the new version here

Popular channels

Mientras ucrania le roba el gas ministro eslovaco dice que

 El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, se ha pronunciado abiertamente en contra de la instalación de una base militar de la OTAN en territorio de su país, recalcando que prefería abandonar la política antes que aprobar dicha medida. "Prefería abandonar la política a aceptar la creación de una base militar de la OTAN en territorio de la República Eslovaca", dijo Fico en una entrevista con la revisa eslovaca 'Novi chas'.

Mientras ucrania le roba el gas ministro eslovaco dice que .

"El hecho de que seamos miembros de la Alianza no significa que tengamos que acoger en nuestro territorio bases con tropas ajenas. Y si alguien nos obligara, convocaría un referéndum", afirmó. Según Fico, países pequeños como Eslovaquia no deben verse arrastrados a participar en grandes batallas "geopolíticas".

Durante su última cumbre en Gales, la OTAN aprobó la creación de unas tropas de reacción rápida, que estaría compuesta por entre 3.000 y 5.000 soldados y que estará lista para su despliegue en un plazo de entre dos y tres días. Según declaró el general alemán Hans-Lothar Domröse al diario alemán 'Rheinische Post', la OTAN estudia la posibilidad de trasladar al Báltico armas y equipamiento para estas nuevas tropas. Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha reiterado que el acercamiento de la infraestructura de la OTAN hacia las fronteras rusas es inaceptable.



Ucrania, al borde de una desintegración absoluta

"Creo que para Ucrania no será fácil superar los retos vinculados con la entrada en la UE, ya que se encuentra al borde de una desintegración absoluta […] Rechazo la idea de que Ucrania pueda llegar a ser el miembro de la OTAN, ya que esto supondría un desafío para la seguridad de la región", dijo Fico, subrayando que el conflicto en Ucrania solo puede resolverse por vía diplomática.

En relación a la introducción del nuevo paquete de sanciones contra Rusia por parte de los países occidentales, Fico subrayó que tal medida no tiene sentido y que solo acarreará severas medidas de respuesta por parte d Rusia.



Eslovaquia “ve reducido” en 10% el suministro del gas ruso… al pasar por Ucrania

La empresa eslovaca de gas Slovensky plynarensky priemysel (SPP) por cuarto día consecutivo recibe un 10% menos de gas ruso que llega al país a través del territorio ucraniano, según la compañía. “La empresa SPP registró el 13 de septiembre una reducción en el 10% de los volúmenes del gas ruso, al igual que sucedió en los tres días anteriores”, dijo un portavoz de la energética. Al mismo tiempo, no se precisa si se trata de las cantidades demandadas o las contractuales.



Anteriormente, la polaca PGNiG comunicó que las importaciones de gas desde Rusia disminuyeron en un 45%. Por su parte, Gazprom negó haber recortado el suministro de gas natural a Polonia. "La información de que Gazprom haya disminuido el volumen del gas suministrado a la polaca PGNiG es incorrecta. Actualmente enviamos a Polonia el mismo volumen que en los días anteriores, 23 millones de metros cúbicos diarios", aclaró el portavoz del grupo gasístico, Serguéi Kupriyánov.

Fuente: 

http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/6834-mientras-ucrania-le-roba-el-gas-el-primer-ministro-eslovaco-prefiere-dimitir-a-que-su-pais-acoja-una-base-de-la-otan  
0
0
0
0No comments yet