Popular channels

Miguel José Barragán un heroe homosexual mexicano

Supergay: llegó el héroe abiertamente homosexual
La empresa DC creadora de Superman y Batman anunció la incorporación de “Bunker”, un héroe con el que la compañía apuesta a derribar los tabúes de la industria del comic




Llegó Bunker, el héroe homosexual. Se trata de una nueva creación de la compañía DC Comics –creadora de Superman, Batman y Linterna Verde entre tantos otros reconocidos personajes– que por estos días anunció la inclusión de “Bunker”, un superhéroe abiertamente gay que integrará a la serie “Teen Titans” a partir del tercer número del relanzamiento de la misma.

Este personaje de nacionalidad mexicana –su identidad secreta es Miguel José Barragán– se presenta en el marco de un proceso de renovación por parte de la gigante empresa de tiras cómicas.

“Queríamos mostrar un personaje interesante cuya homosexualidad fuera parte de él, no algo oculto. Claro que hay homosexuales de quienes no podríamos saber que son gays al instante, pero también hay otros más llamativos, y pensamos que sería bueno verlos retratados en los cómics”, aseguró el artista Brett Booth, creador del dibujo, desde su blog.

Booth ha concebido a Bunker como un superhéroe que acepta abiertamente su sexualidad. El dibujante admitió que el personaje será un poco más afeminado que las otras representaciones de héroes gays en los cómics; aunque sostine que su intención es positiva. Así mismo, reconoce que está temeroso de que su esfuerzo sea malinterpretado y enfade a la comunidad gay.

“En verdad, me encantaría que la sexualidad de Bunker no fuera una cuestión importante. No debería serlo, pero eso pasaría en un mundo perfecto”, admite el dibujante.

No es la primera vez que aparecen personajes gays en el género de los superhéroes: a principios de los noventa salía del armario Estrella del Norte, de la serie Alpha Flight. Otro ejemplo claro es la última encarnación de Batwoman en la nueva saga de Batman, quien se reconoce sin problemas como lesbiana.

fuente
0
0
0
0No comments yet