Popular channels

Miles de pájaros son chamuscados


Miles de pájaros son chamuscados a su paso por esta planta solar



Puede sonar triste pero los trabajadores de la mayor planta solar del mundo, Ivanapah (localizada al sur de las Vegas, EEUU), tienen ya mote para los pájaros que sobrevuelan la zona. Los denominan "streamers" (serpentinas) debido a las columnas de humo que generan tras ser chamuscados por el enorme impacto que produce el reflejo de miles de espejos apuntando a un mismo punto -es la manera que tiene la plata perteneciente a BrightSource Energy para activar su turbina de vapor.

Realmente la posibilidad de poder hacer daño a las aves de la zona ya se advirtió incluso antes de la apertura oficial del centro, sin embargo, ahora ha sido el propio gobierno de los Estados Unidos el que se ha metido por medio para investigar mejor qué está pasando en la zona.


Se cree que los insectos se siente atraídos por el poder altamente reflectante de los espejos, convirtiéndose al mismo tiempo en señuelo para los inocentes pajarillos, aunque también la distribución de los paneles podría hacer creer que es un lago, invitando a las aves a adentrarse "en un espejismo mortal".

BrightSource ya ha salido a defender su planta e indica que las cosas se están exagerando, ya que calculan que solo morirán unas mil criaturas al año. El Centro de Diversidad Biológica, por su parte, cree que la catástrofe podría contar cerca de 28.000 animales. Los cálculos sin duda son cuanto menos llamativamente dispares. La Comisión de Energía de California también tiene vela en este entierro y ha indicado que la pérdida de vida salvaje -así como otros problemas ambientales asociados- es aceptable, dado el gran beneficio del proyecto, que proveerá de energía eléctrica a 140.000 hogares.

El Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de EEUU está presionando para que se lleve a cabo una investigación a fondo y se calcule con mayor exactitud el número de muertes, antes de que California le otorgue a la empresa el permiso para la apertura de otra planta similar que estaría en la trayectoria de vuelo de aves raras como el águila real o el halcón peregrino. ¿El fin justifica los medios?

0
0
0
0No comments yet