Check the new version here

Popular channels

Militantes K incendiaron la Municipalidad de la plata 19/08

Nuevamente el Palacio Municipal de La Plata fue atacado por sectores políticos ligados al ex intendente Pablo Bruera, quienes causaron serios incidentes al patrimonio arquitectónico del lugar, en el marco de un reclamo promovido por punteros y ex funcionarios.
Un grupo de 150 militantes y punteros políticos tomó las inmediaciones del edificio municipal de calle 12 entre 51 y 53, donde quemaron gomas para obstruir el tránsito en las intersecciones de las calle 51, 53, 11 y 12, bloqueando todo el cruce vehicular en la zona, durante al menos 4 horas.



Incendio en la Municipalidad de La Plata, Bs.As Provincia.


En ese marco, los manifestantes identificados políticamente con el ex intendente Pablo Bruera, causaron destrozos tanto dentro como fuera del edificio municipal, quemando neumáticos que generaron el daño de gran parte de la cúpula central de ingreso al Palacio.


A mismo tiempo que destruyeron las veredas, lámparas exteriores y generaron daños en las paredes externas del Municipio, las cuales quedaron tiznadas por el hollín del humo generado.



De acuerdo a las imágenes tomadas en la zona, se encontraban promoviendo los incidentes “Pato” Yalet, un puntero político del bruerismo en Villa Elvira; Lorena Baum, ex funcionaria de la dirección de cooperativas; y Damián Minaglia, identificado por ser el testaferro de Mariano Bruera.



“Es penoso ver como sectores políticos opositores buscan causar estos daños al patrimonio de todos los platenses”, lamentó el Secretario General del Municipio, Javier Mor Roig.



En esa línea, se recordó que días atrás militantes de Quebracho y La Cámpora destruyeron vidrios, ventanas y dañaron la fachada con graffitis, y ahora un sector minúsculo identificado con la gestión anterior ha generado daños difíciles de cuantificar por su magnitud.


“Ya se invirtieron más de 400 mil pesos en reparar los daños causados en otros reclamos anteriores; y ahora en esta oportunidad el grado de destrucción es tan importante que vamos a tener que invertir prácticamente la misma suma en poner en valor nuevamente este edificio”, agregó.


Subrayó que “es lamentable ver cómo actúan quienes gobernaron esta ciudad durante 30 años, con marchas y reclamos ilegítimos, que sólo buscan generar caos social y violencia en las calles”.

Según se informó, luego de estos episodios de violencia, el Municipio se presentó ante la Comisaría 1° de La Plata con el objetivo de hacer la correspondiente denuncia por daños al patrimonio y aportar material fílmico y fotográfico en donde se constata el grado de agresión perpetrado y premeditado con el que actuaron los atacantes, quienes jamás buscaron vías de diálogo con autoridades de la Comuna, se explicó.



daños en laMunicipalidad De La Plata.

Hola, podrias dejar puntos en el post? tambien seguirme y recomendarme, quiero crecer en Taringa! muchas gracias
0
0
0
0No comments yet