Check the new version here

Popular channels

militares bolivianos entran en chile

EN PRISIÓN PREVENTIVA LOS 3 MILITARES BOLIVIANOS DETENIDOS EN COLCHANE




Fueron formalizados por porte ilegal de armamento de guerra. Peritaje demostró que el fusil que portaban fue disparado. Ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, calificó el hecho como “aislado”.

En prisión preventiva quedaron los tres militares bolivianos detenidos el viernes en Colchane, Región de Tarapacá, tras ingresar sin autorización y armados a territorio nacional. Según testigos, los uniformados también dispararon un fusil de guerra.
Los tres militares, Alex Choque Quispe, Augusto Cárdenas García y José Luis Fernández Choque, fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte por porte ilegal de armamento de guerra, concretamente un fusil FAL. El fiscal de Tarapacá, Manuel Guerra, solicitó prisión preventiva y el tribunal la concedió.
Asimismo, el juez Fernando Martínez fijó un plazo de investigación de 15 días, tras lo cual podría llegarse a un procedimiento abreviado que resuelva definitivamente la situación de los uniformados extranjeros. En tanto, éstos quedaron recluidos en la cárcel de Alto Hospicio.

En la audiencia de formalización el fiscal Manuel Guerra presentó un peritaje del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), que demostró que el fusil que portaban los militares bolivianos fue disparado en territorio chileno.
"El arma tiene evidencias haber sido disparada. Tenemos pericias balísticas que así lo confirman, pero no tenemos certeza si fueron los imputados o no", indicó.
MINISTRO HINZPETER: “INCIDENTE AISLADO”
Por su parte, el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, afirmó este sábado que el incidente de los tres militares bolivianos fue un “incidente aislado” y descartó presentarlo en la cumbre de la Celac-UE.
"Es un incidente aislado, no justifica hacer un planteamiento de esa naturaleza dentro de esta cumbre, pero si dejar claro un principio: a nuestro país hay que ingresar por los pasos habilitados, sin portar armas y cumpliendo las leyes", señaló el ministro.
"No hay que alarmarse ni agrandarlo más de lo que corresponde, pero si es una situación que tenemos que señalar, en nuestro país no corresponde que nadie, ni militares y no militares de otros países, ingresen ilegalmente y frente a eso nuestra institucionalidad reacciona correspondientemente", agregó Hinzpeter.

y haci dicen que somos malos vecinos
0
9
0
0
9Comments
      antifarandula

      Tanto que los argentinos ayudan a sus amgos bolivianos, cuando les conviene, mencionando que mi pais les devuelva el mar perdido en una guerra comenzada por los mismos bolivianos. Entonces Chile tambien quiere salida al mar atlantico asi que devuelvannos la patagonia argentinos.

      0
      I2011

      Me parece que se olvidaron un par de cositas, mentirosos de mierda:
      Primero que la patagonia no le pertenecía a Chile, sino a los Mapuches/Araucanos, habitantes originarios de esas tierras. Las campañas al desierto ARGENTINAS ganaron esas tierras a sangre y fuego.
      Segundo: a Bolivia le ROBARON la salida al mar. Parece que no lo recuerdan, no?
      Tercero: en la década del 80 se QUDARON con las islas del canal de Beagle, quitándole la salida al Pacífico a Argentina y saliendo al Atlántico ustedes! de tal forma que para pasar a nuestra Isla de Tierra del Fuego hay que pedirles permiso a UDS.
      Cuarto: vale la pena recordar que en la guerra de las Malvinas UDS apoyaron a los ingleses, Traidores latinoamericanos.

      Lo lamento, no quería calentarme pq hay chilenos que son buena gente y no son como UDS y los pinochetistas ladrones (Pinochet también los cagú a uds)

      0
      jjmaestre

      si los argentinos piden a chile que le devuelvan el territorio a bolivia por que los argentinos no devuelven los territorios que le robaron a paraguay y a chile?

      0
      DerbyBB

      mierda que hacen escandalo estos chilenos, se perdieron que no entienden?

      0
      edgar97

      Querían hacer la gran Modern Warfare, desmantelar todo chile con 3 soldados locos

      0
      cabrasatanica666

      jajajajaja, que humillacion

      0
      d_peralta2008

      Los fusiles habían sido disparados,...y ya habían instalado un puesto ambulante de venta de frutas, verduras y liebres

      0
      ELV1SPRESLEY

      Quemadlos vivos!!!

      0
      Asuka_Langley_02

      devuelvanle a Bolivia su salida al mar chilenos!!!

      0