Check the new version here

Popular channels

Militares brasileños en Rusia

Militares brasileños evaluarán en Rusia Artillería Antiaérea

27 DE AGOSTO DE 2014.

Una comitiva de oficiales brasileños estará nueve días en Rusia para recopilar información y elaborar un informe que servirá de base para el proceso de adquisición de tres sistemas de defensa antiaérea Pantsir-S1. Según el Ministerio de Defensa, la artillería antiaérea rusa permitirá derribar blancos que transiten por estructuras estratégicas militares y civiles - como hidroeléctricas e instalaciones nucleares- a una altura superior a los 10.000 metros. El empleo de las baterías antiaéreas será responsabilidad del comando de Defensa Aeroespacial Brasileño.



El Ministerio de Defensa de Brasil envió a Moscú una comitiva de nueve oficiales de la Marina, Ejército y Fuerza Aérea para que realicen evaluaciones complementarias al sistema de artillería antiaérea de media altura Pantsir-S1. Según el ministerio, los oficiales participaran en un ejercicio de campo de las Fuerzas Armadas rusas y verificarán los requisitos considerados esenciales para el proceso de adquisición de los equipos, que comenzó en febrero de 2013 e incluye la transferencia irrestricta de tecnología. Los militares irán a la ciudad de Tula, a 220 kilómetros de Moscú, para ver el el sistema Pantsir-S1 en acción en un campo de pruebas.

El jefe de Logística del Ministerio de Defensa, brigadier Gérson Machado, comanda la comitiva.

"Tenemos que hacer la verificación de requisitos operacionales en un campo de pruebas, donde todos los procedimientos y pueden ser analizados con precisión. Tendremos acceso a los datos y a la telemetría", explicó Machado a la estatal Agencia Brasil.

El grupo estará nueve días en Rusia y en ese período recopilará información para la elaboración de un informe que servirá de base para el proceso de adquisición de tres sistemas Pantsir-S1. En opinión del brigadier, el cuidado en las observaciones se debe al hecho de que el acuerdo prevé la trasferencia irrestricta de tecnología. "Son muchas las variables y serán tomadas en cuenta. No se consigue analizar todo en un único test", dijo Machado.

De acuerdo con el Ministerio, la adquisición de los sistemas Pantsir-S1 tiene el objetivo de atender la demanda de las Fuerzas Armadas para tener un sistema de defensa antiaérea de media altura, que servirá para derribar blancos que transiten a partir de 10.000 metros.

Cuando entren en funcionamiento, los sistemas deben proteger estructuras estratégicas militares y civiles, entre ellas Hidroeléctricas e instalaciones nucleares. El empleo de las baterías antiaéreas será responsabilidad del comando de Defensa Aeroespacial Brasileño (Comdabra).

Los entendimientos entre los dos países en área de Defensa comenzaron en 2008, con la firma del Acuerdo de Cooperación Técnico- Militar. En diciembre de 2012, la relación entre los dos países pasó a estar regida por el Plan de Acción de Asociación Estratégica, que prevé cooperación a largo plazo de intereses mutuos, en las asociaciones industriales y en la transferencia de tecnología.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New