Check the new version here

Popular channels

MIN unidad (es de la oposicion)(+6D)

Se trata del Movimiento de Integridad Nacional-Unidad (MIN-Unidad), un pequeño partido político que, sin esperarlo, se volvió protagonista de la campaña electoral para las parlamentarias del 6 de diciembre en Venezuela.

La polémica se desató cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer el tarjetón para los comicios: la casilla del MIN-Unidad está justo al lado de la oposición, que se lanza bajo la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).



Para muchos opositores la ubicación en el tarjetón –así como el color, eslogan y nombre del partido– es parte de una estrategia deliberada de quienes lo manejan para confundir al elector y hacerlo votar por el oficialismo cuando en realidad quiere votar por la oposición.

Una vocera del MIN-Unidad, Luz María Álvarez, le dijo a BBC Mundo que no hay dicha estrategia y que siguen siendo opositores pese a haber salido de la MUD y postulado candidatos asociados al chavismo.



los actuales militantes del MIN-Unidad insisten en que no son del chavismo.

De hecho, el MIN-Unidad fue creado en 1973, décadas antes que la MUD, y la palabra "unidad" se añadió a su nombre en 2006, cuando la oposición hizo eso con todos los partidos críticos del gobierno como una manera de consolidar la coalición.

El MIN-Unidad fue parte de la MUD en elecciones anteriores, pero "ha mantenido una postura crítica de la coalición opositora que está secuestrada por cuatro partidos", según Luz María Álvarez, que hoy es una de las dirigentes.

"Una Venezuela despolarizada es la única que nos hará reconstruir el país sin odios, sin divisiones, sin discriminaciones", opina Álvarez.





El MIN-Unidad, asegura, busca acoger a esa población mayoritaria que no se identifica ni con la MUD ni con el gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Y añade que ubicaron al MIN-Unidad en el tarjetón electoral justo al lado de la MUD porque es el lugar que les pareció "más beneficioso".

"Si lo ponemos arriba, nos atacan; si lo ponemos abajo, también; en 2012, lo pusimos en el centro y también nos atacaron. Así que nosotros escogemos la ubicación donde nos da la gana".



Sera esta la Verdadera causa de la Derrota de la oposicion este 6Diciembre en Venezuela?

representa una amenaza dicho partido?


Ya sabe la oposicion que perderan este 6Diciembre en Venezuela?



....
No se...

lo que si Sé es que el pueblo chavista está claro donde votar

SALUDOS..!!
0
0
0
0
0No comments yet