About Taringa!

Popular channels

Ministro "K" Macri eliminara tratamiento para el cancer

La cuenta de Twitter del ministro de Salud, Daniel Gollán, publicó un mensaje que generó una fuerte polémica en las redes sociales en medio de la campaña. Varias horas después, el funcionario negó la autoría de la frase



El ministro de Salud, Daniel Gollán, demoró varias horas en percatarse de que le habían hackeado su cuenta de Twitter. Durante ese lapso, en la madrugada, el mensaje que disparó su usuario oficial (@DrDanielGollan) generó una fuerte polémica: "Los 12 nuevos centros de radioterapia para tratamiento del cáncer continuarán adelante si Scioli es presidente. Pensá bien tu voto".

Seis horas después de que fueran publicados esos 130 caracteres, el ministro advirtió que algo no estaba bien, entró a Twitter y borró el mensaje. Así surge del comunicado oficial que difundió el Ministerio de Salud a primeras horas de este martes, donde se indica que el funcionario fue víctima de un hacker.

"El mensaje carece de toda verosimilitud y es apócrifo", subrayó Gollán. Y agregó: "Desmiento tajantemente haber publicado esa expresión de mal gusto, hace más de 25 años me desempeño
como médico en hospitales públicos y jamás se me ocurriría mezclar las penurias que el cáncer provoca sobre las personas que lo padecen y su entorno cercano, con una campaña electoral, por más crucial que esta fuera".



Voceros del Ministerio de Salud informaron que Gollán administra personalmente su presencia en las redes sociales con "criterios de seguridad normales, para nada sofisticados".
El supuesto mensaje apócrifo tenía una lógica similar a otros en los que el ministro de Salud había criticado al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri. Días atrás, escribió: "¿Querés volver a los hospitales sin insumos, o al trueque, al corralito o al 58% de desocupación? Pensá bien tu voto. Macri es todo eso".


Otro mensaje en su cuenta, dice: "Un millón de metros cuadrados de hospitales y centros de salud construidos en el país. Para que esto siga, Scioli debe ser presidente".

La polémica con los tuits de Gollán surgió en momentos donde el oficialismo realiza una "intensa campaña del miedo" contra Macri. Es que desde distintas áreas del Frente para la Victoria vaticinaron distintos males que podría ocasionarle al país una Presidencia del Pro.



0No comments yet