About Taringa!

Popular channels

Mira como Google te engaña con sus resultados



Un estudio llevado a cabo por académicos de la Universidad de Harvard y Columbia (y financiado por Yelp), sostiene que Google prioriza y sesga los resultados de búsquedas a favor de su propio negocio.

El informe demostraría que el buscador favorece los resultados de búsqueda de los usuarios con contenido de la compañía sobre los resultados que apuntan a la competencia, tales como el propio Yelp. Según indica Tim Wu, uno de los autores:

Lo que muestran los datos es un interés por comportamientos contrarios a la competencia, perjudicando a los consumidores en el camino.


Google no ha respondido directamente al informe, aunque un portavoz de la compañía ya había comentado en el mes de abril que las empresas rivales se podían sentir satisfechas en el buscador, ya que “el usuario tiene más opciones que nunca antes”.



En cualquier caso, el estudio vuelve a sembrar la duda sobre el buscador líder. Investigadores europeos habían estado trabajando desde el mes de abril tratando de determinar si Google distorsiona los resultados en su propio beneficio. Lo mismo ocurrió años atrás con una investigación de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos por posibles violaciones antimonopolio, aunque en ese caso el estudio no arrojó pruebas concluyentes. Para Yelp, quienes encargaron el nuevo informe, se trata de una prueba con la que los reguladores europeos deben comenzar una investigación.

Para llevar a cabo el estudio, ambos académicos trabajaron en conjunto con el equipo científico de Yelp en la creación de dos escenarios en los buscadores. En ambos se concluyó que Google llevaba a cabo una elección estratégica para mostrar sus propios contenidos locales en lugar de elegir los resultados que los consumidores preferían.


0No comments yet
      GIF