Check the new version here

Popular channels

Mira el nuevo Polo Científico Tecnológico de Buenos Aires

El complejo –porque los arquitectos prefieren verlo como un complejo unitario, con áreas autónomas, y no como edificios separados–, ocupará unos 38 mil metros cuadrados, con 8 mil metros de cocheras que evitarán el impacto de la concentración de autos. La ex Giol estará ocupada por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y una Casa de Huéspedes para los equipos de científicos que deban pernoctar, hacia Godoy Cruz. Mirando hacia la Juan B. Justo, estarán ubicados los laboratorios. El edificio contiguo, ex Santa Ana, estará ocupado por el Ministerio de Ciencia y Técnica. En forma transversal y cerrando el continuo, el Conicet será un edificio moderno y más elevado, con motivos: ideológicamente parece elevar a la ciencia por encima del resto.

El concurso fue realizado cuando el Ministerio aún era Secretaría, pero el proyecto no tuvo dificultad en elevar de categoría y darle al edificio del MinCyT una mayor funcionalidad: interiormente, los edificios fueron pensados como las empresas modernas, con paneles móviles y divisorios de mucha elasticidad según las necesidades.

Cruzando la continuación de Guatemala, que visualmente parece abrir el espacio de la ciencia aún más a la sociedad, se levanta el Museo de la Ciencia y sus tres auditorios, uno para 600 personas y dos para 150, de piso plano no inclinado, para poder ser de utilidad en funciones varias.


Construcción: 2010 - 2015


















Eviten los comentarios muy boludos y off-topic
0
0
0
0No comments yet