Check the new version here

Popular channels

Mirá el primer contacto registrado de estos indígenas con la

Mirá el primer contacto registrado de estos indígenas con la civilización

Se trata de aborígenes ashaninkas, que habitan en zonas del Amazonas adonde el hombre blanco no llega. Un grupo de personas logró registrar una de sus primeras comunicaciones con la "civilización".

link: http://www.youtube.com/watch?v=Sb7alahD-BE

El Amazonas es la zona con mayor cantidad de tribus aisladas del mundo. Se estima que rondan unas 77, y que estarían formadas por entre cinco a un centenar de individuos.



Un grupo de personas logró establecer contacto con una de las tribus más aisladas y adentradas en la selva, cuyo contacto con la civilización había sido muy escaso.



Esto se pudo lograr a través de dos intérpretes indígenas que hablan la lengua pano, y que pudieron tener diálogos aislados con los aborígenes.



Según comentaron los traductores, los indígenas contaron que fueron atacados por gente no aborígen y que muchos murieron de gripe y difteria.



Por eso, seguramente, son tan reacios a mantener contacto con el "hombre civilizado", y tratan de ocultarse de los grupos que puedan llegar a divisar.



"El pueblo está en busca de tecnología. Es importante para su vida porque hay una "guerra" interna entre ellos y a raíz del contacto con grupos no indígenas", dijo el antropólogo Terri Aquino de la FUNAI.



Para los especialistas, los aborígenes se acercaron para obtener tecnología, hachas, y nuevos elementos ya que entre ellos hay una guerra y, además, tienen que lidiar con aquellos que quieran atacarlos.



Un equipo médico del Gobierno fue enviado a la zona y trató a siete indígenas enfermos para evitar la contaminación de la tribu, que tendría unos 50 integrantes.
0
0
0
1
0No comments yet