Check the new version here

Popular channels

Mira estos recorridos de trenes que teniamos

Buenas Aca les dejo algunos recorridos que teníamos en nuestra gran red férrea Argentina.

Linea Mitre: Retiro - Tucuman (Expreso Bs As - Tucuman)


El Ferrocarril General Bartolomé Mitre tiene el sumo placer en contarlo entre sus clientes y recibirlo a bordo del "Expreso Buenos Aires – Tucumán".
Hemos procurado prever todos los detalles que puedan hacer mas agradable y placentero su viaje en este tren, gozando de una temperatura ideal, con un suave fondo musical, y reconfortantes bebidas a su disposición.
Si usted viaja en dormitorio, dispone de un confortable camarote transformable en las horas del día en una elegante salita de estar. El pullman le ofrece mullidos asientos reclinables, luces de lectura y mesitas portátiles para beber una copa, que le traerá un bien surtido bar rodante.
El restaurante, totalmente alfombrado con espejos panorámicos y butacas individuales, es otra sorpresa que le teníamos reservada. Cocina internacional con un chef de primera categoría, maitre experimentado, mozos cordiales y menúes deliciosos y abundante con un costo fijo para que usted coma lo que le guste sin gastar mas. Finísimos vinos a precios equitativos y deliciosos licores, que invita la casa para regar exquisitos postres, en la sobremesa amable.
Un personal de camareros especialmente seleccionados, le asegura permanente atención a cualesquiera de sus deseos que este a nuestro alcance satisfacer. Además usted recibirá, en distintos momentos del viaje, las ultimas noticias de la actualidad nacional y muchas otras referencias de interés sobre aspectos y características del trayecto.
Queremos que se sienta feliz a bordo del "Expreso Buenos Aires – Tucumán". Cómodo, a gusto, como en su propia casa, solo o acompañado de su familia, amigos o colegas. Sabemos que el clima de confort es contagioso. Es muy probable entonces que el viaje parezca corto, demasiado corto. La solución optima es viajar una y otra vez. Esa es nuestra idea. Que usted se acostumbre al "Expreso".
El Ferrocarril General Bartolomé Mitre se siente encantado de poder llevarlo como pasajero del "Expreso Buenos Aires – Tucumán", todas las veces que usted desee. Buen viaje y, ya sabe, ¡ a sus ordenes!.-



Locomotora Alco Rsd 16 8238 lista para partir desde Retiro (Mitre) con el Expreso



Linea Mitre: Retiro - Rosario - Cordoba (Rayo de Sol)


El Rayo de sol, tren 5 / 6, mas tarde el 295 / 296, poseía todas las comodidades, incluso Coche Cine que se le agregó en 1991, aunque en principio, solamente llevaba coches Pullman, Primeras y Restaurante. Partía de la estación Retiro del FF.CC. Gral. Mitre a las 21 horas, llegando a Córdoba con los primeros "rayos de sol" y se detenía en Rosario, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville, Villa Maria y Río segundo.

En el verano, cuando se sumaba en el corredor el el tren "El Serranoche", el Rayo se convertía en expreso y solo se detenía en Rosario y Villa Maria, mientras que el otro realizaba las mismas paradas que el Rayo en invierno.

Por suerte hoy esto cambió. El servicio a partir de Marzo de este año comenzó a correr nuevamente por lo que hoy podemos volver a sentir la emoción del "Rayo de Sol".




Linea San Martin: Retiro - Mendoza - San Juan (El Libertador)

El "mimado" del San Martín era seguramente el Expreso de lujo "El Libertador", tren 561/562. En temporada de verano corría tres veces por semana entre Retiro y Mendoza solamente, y fuera de este periodo, dos de esas corridas eran condicionales. Salía de Bs. As. a las 20:30 hs y tardaba 13 horas con paradas técnicas solamente en Junín y Justo Daract, corriendo por vía Beazley. Esta, en buen estado, era mucho mas llana que la vía San Luís y atravesando una zona desértica, permitía el desarrollo de máximas velocidades. El tren se componía de Bandejas Automovileras, Pullmans Werkspoor, Dormitorios, Restaurante, Coche Cine y un exclusivo coche Snack Bar, el B.A. 400. Este tren, al igual que "El Aconcagua" era confiado a las GT22, pero es muy notable la confianza que tenia el San Martín en sus Alco RSD 16, lo que hacia que estas formaciones habitualmente fueran encabezadas por estas sin que ello afectara el cumplimiento de los horarios. En la foto se lo puede ver estacionado en la estación Retiro del Ex FFCC Mitre con su Alco titular a la cabeza.





unos folletos del expreso



Hay muchos mas recorridos de a poco voy a ir subiendo mas info de lo grande que era nuestro tendido ferreo


0
0
0
0No comments yet