Check the new version here

Popular channels

Mira las peores tragedias ambientales del siglo XXI











Desde que comenzó la revolución industrial, el planeta pago un alto costo por el avance del progreso, estas son algunas de las peores tragedias ambientales del siglo XXI.







Al - Mishraq



El 24 de junio de 2003 tuvo lugar el incendio con mayor liberación de dióxido de azufre en la historia. El fuego, aparentemente deliberado, se origino en la planta química Al-Mishraq, cerca de Mosul, en Irak. Las autoridades demoraron un mes en contener las llamas. Durante ese lapso se liberaron un promedio de 24.000 toneladas diarias de ese gas contaminante. El dióxido de azufre causa problemas respiratorios que pueden conducir a la muerte y también produce lluvia. 










Deepwater Horizon



Entre abril y junio de 2010, unos 4,9 millones de barriles de petroleo fueron esparcidos sobre las aguas del Golfo de México. Este fue considerado el mayor derrame petrolero registrado y se produjo luego de una serie de explosiones sobre la plataforma ¨offshore¨  Deepwater Horizon. La estructura finamente cedió y se hundió en el océano Atlántico. Casi 1.000 km de costa fueron afectadas por el derrame.











Baia Mare



Fue considerado el peor desastre ambiental en Europa desde Chernobyl. Sucedió el 30 de enero de 2000 en Baia Mare, Rumania, cuando explotó una cañería de la compañía minera Aural. Unos 130.000 m³ de agua con cianuro se derramaron en el río Lupes. El vertido luego alcanzó el rio Sumes llegando hasta el Danubio. Hungría, Serbia y otros países sufrieron las consecuencias: mas de 100 personas hospitalizadas por comer pescado toxico y se recolectaron 5 toneladas de peces muertos.










Prestige





El buque Prestige trasladaba 77.000 toneladas de petroleo de Letonia a Gibraltar en 2002. Se cree que fue una tormenta la que provocó que perdiera el control y causara una mancha negra de ocho kilómetros en las costas de España. Seis días después, cuando el barco fue remolcado, su casco se partió en dos y se hundió a 3.600 metros de profundidad causando severos daños en el ecosistema marino.









Buenavista del Cobre



El 6 de agosto de 2014, fuertes lluvias azotaron el desierto de Sonora, en México, y desbordaron las represas de ácido sulfúrico de la mina de Buenavista del Cobre. Más de 40.000 m³ de lixiviado de sulfato de cobre y metales pesados fueron derramados en los ríos. El percance dejó al menos 20.000 personas afectadas. El Grupo México, que explota la mina, dispuso un fideicomiso de 151 millones de dólares para los damnificados.













Fukushima



El 11 de marzo de 2011 un terremoto de 9 grados en la escala de Richter provocó un tsunami que barrió la costa oriental de Japón. Además de causar miles de muertes, la inundacíon anuló los sistemas de refrigeración de 3 de los reactores nucleares que había en el complejo de Fukushima. Unas 150.000 personas fueron evacuadas en un radio de 40 kilómetros. La Agencia de Seguridad Industrial y Nuclear de Japón (NISA) calculó que la radiación liberada a la atmosfera producto de las explosiones fue equivalente a 168 bombas de Hiroshima.





















0
0
0
3
0No comments yet