Check the new version here

Popular channels

Mira lo que opina la gente de la calle sobre su sueldo

Una familia necesita $11.674 por mes para llegar a fin de mes
Según la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, ese es el monto que necesita una familia con dos hijos y que alquila su vivienda.



link: https://www.youtube.com/watch?v=SLF_lcGoBR4


En relación con septiembre del año pasado el aumento de esta Canasta de Consumo es de 36,8%, por detrás de los aumentos otorgados a los trabajadores de la Ciudad, donde muchos municipales todavía siguen cobrando un básico de apenas $1500. La carne tuvo un incremento de 50%, mientras que en el rubro de comunicaciones el aumento fue de 90%.

El informe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estipula que cada familia necesita $389,16 diarios para vivir en la Ciudad. Los incrementos más pronunciados con respecto a septiembre del año pasado se dieron en los ítems “Comunicaciones” (90%), “Carnes y huevos” (50%), “Azúcar y dulces” (44%) e “Indumentaria” (44%). También se registraron fuertes aumentos en las boletas de servicios públicos de gas y agua.

La Dirección General de Estadística y Censos intenta competir con las estadísticas truchas del INDEC, pero ni bien uno se acerca a los valores, se choca con otra realidad entre los trabajadores estatales de la Ciudad. Las escalas salariales municipales muestran que el salario mínimo llega apenas a los $7200 en mano sumando todos los adicionales, con un básico que no supera los $1500. Por otro lado, existen centenares de trabajadores precarizados que el macrismo mantiene contratados que ni siquiera sueñan con acercarse a la canasta relevada por el propio poder ejecutivo de la Ciudad.

Entre los docentes se ve una situación parecida. El incremento en el salario básico para 2014 fue de apenas un 22% deteriorando cada vez más el salario y haciéndolo cada vez más dependiente de adicionales discrecionales. De todas maneras, la garantía salarial de $6050 apenas llega a cubrir poco más de la mitad de la “canasta de consumo” relevada por el propio macrismo.

Estos datos parecen una burla a los miles de trabajadores estatales de la Ciudad que hacen malabares en las dependencias estatales, escuelas y hospitales para que todo funcione, mientras siguen cobrando salarios de miseria. En la Ciudad más rica del país, que tiene el PBI per cápita más alto de todas las provincias y que tiene una altísima presión impositiva, se siguen viviendo estas situaciones porque la plata está destinada a los grandes negociados inmobiliarios y a la campaña electoral del macrismo, para lo que cuenta con la inestimable complicidad e inacción de las direcciones sindicales de SUTECBA y UTE.

A continuación las distintas canastas de consumo que publica el organismo:

Hogar 1: matrimonio compuesto por una mujer y un varón, ambos de 35 años, activos, con dos hijos varones de 6 y 9 años y propietarios de la vivienda. $9451,26.

Hogar 2: matrimonio de adultos mayores, ambos inactivos y propietarios de la vivienda. $4749,63.

Hogar 3: hogar unipersonal de un varón de 25 años, activo y propietario de la vivienda. $3180,08.

Hogar 4: matrimonio de dos adultos de 25 años, activos, sin hijos y propietarios de la vivienda. $5345,49.

Hogar 5: matrimonio de dos adultos mayores de 25 años, activos, sin hijos e inquilinos de la vivienda. $7183,08.

Hogar 5 bis: matrimonio compuesto por una mujer y un varón, ambos de 35 años, activos, con dos hijos varones de 6 y 9 años e inquilinos de la vivienda. $11.674,90.
0
0
0
0
0No comments yet