Check the new version here

Popular channels

Mirá lo que te mintieron sobre el Che.

En referencia a la temática abordad en el anterior POST, El General retirado del ejercito boliviano Gary Prado, fue quien capturó vivo al Che en la selva boliviana, De su propia voz se conoce el complot del gobierno boliviano sobre la captura y posterior ejecución de Guevara, y asimismo una apreciación sobre la traición de Fidel Castro al Che ante su creciente imagen en la revolución cubana y que amenazaba opcacar la del mismísimo Castro.



El general del Ejército Gary Prado relata que cuando capturó a Ernesto Che Guevara hace 40 años, el guerrillero no sólo se rindió, sino que le insistió en que era más útil vivo que muerto.
"No disparen, soy el Che", dijo el combatiente argentino cuando la patrulla que comandaba el entonces capitán Prado se acercaba a un objetivo guerrillero en la selva, según recuerda haber escuchado claramente el ahora general retirado en una entrevista con la agencia AP. Los militares no dispararon, y el Che salió entonces de entre la maleza.
"Yo valgo más vivo que muerto", le dijo Guevara a Prado cuando éste lo conducía hacia La Higuera, al sur de Santa Cruz, donde al día siguiente iba a ser ejecutado por orden del gobierno.
"Estaba muy deprimido y preocupado por su futuro", señala el militar, de 68 años.
"Siempre me preguntan: ¿Y qué sintió cuando se vio frente al Che?", como si yo fuera a decir: "Guau, aquí me encontré frente a Superman... sentí pena, me daba lástima".
Agregó que el ahora icono de la revolución cubana e inspirador de movimientos revolucionarios en América Latina era "un hombre sucio, desgreñado, vestido en harapos, hambriento, enfermo... No era la figura del guerrillero heroico, no era para imponer ni temor ni nada, sino simplemente lástima", prosigue.
Ahora, desde la silla de ruedas en que se moviliza, tras un accidente hace 26 años, sostiene que "el Che fue engañado por (Fidel) Castro" y que "no tenía dónde ir".
Dijo que esa conclusión a la que llegó en esa época "fue confirmada por Benigno y otras fuentes".
Para Prado, "el Che no tenía dónde ir, le habían cerrado las puertas de Cuba, le habían cerrado otros países comunistas... así que tuvo que quedarse aquí hasta morir, abandonado, traicionado. Esa es la realidad, y todos lo que le rinden honores ahora son los que lo abandonaron.
Según los "poetas" cubanos, que obviamente no estaban ahí, se rindió por una herida, pero en esta foto, esta de pie y supuesta mente tiene una herida de un proyectil y nada menos que de un fusil FAL.


Ya sabes, comenta con criterio y evita el bardo, zurditos y derechitos abstenerse de forobardo.
0No comments yet
      GIF
      New