Check the new version here

Popular channels

Miranda: La mejor banda Argentina



Miranda

Alejandro Sergi: voz y teclados
Juliana Gattas: segunda voz
Lolo Fuentes: guitarras
Nicolás "Monoto" Grimaldi: bajo




Fue casi lógico: luego de varios años de reinado indiscutido del rock barrial, que es tan áspero y macho como el tango tradicional, y está tan alejado del glamour como Buenos Aires de Hong Kong, en el primer lustro del nuevo siglo apareció el contrapeso: un grupo divertido sin vueltas, desprejuiciado, liviano y atrevido por su ambigüedad sexual. Hoy, Miranda! es el combo más exitoso del rock argentino en el target preadolescente.

Miranda!, que encontró su nombre al homenajear al veterano actor Osvaldo Miranda, se autodefine como "el grupo electro-pop-melodramático argentino". Con un pie en las baldosas que pisó el primer Virus y otro en las que viene transitando Pimpinela desde hace más de dos décadas, la banda tiene hasta ahora sólo tres discos editados. Dos en estudio, uno de ellos -"Sin restricciones"- responsable de la explosión de ventas, y el tercero en vivo. Un cuarto opus, el DVD del doble en directo, completa su obra.



Es un quinteto: al frente, Alejandro Sergi en voces y programación y Juliana Gattas en voces; la base la ponen Lolo Fuentes en guitarra y voces -"es la guitarra de Lolo", dice el hit-, Bruno De Vincenti en programación y Nicolás Monoto Grimaldi en bajo.

Debutó en julio de 2001 y luego de una primera temporada en la que se presentó en recitales de propuestas independientes y fiestas electrónicas, Miranda! consiguió el 3º puesto en el rubro Revelación 2002 de la encuesta anual de Rolling Stone y fue uno de los candidatos al Premio Clarín Espectáculos 2002 en Música Rock Revelación. Otra de las distinciones que consiguió en ese primer año fue que Gustavo Cerati votó a "Imán" como mejor tema del año en la encuesta del Suplemento Si de Clarín.

En noviembre de 2002 hizo su debut discográfico con "Es mentira", un álbum grabado en el estudio de Sergio y De Vincenti con producción de este último, y editado por el sello independiente Secsy Discos. "El regreso del glamour...el pop nacional festeja otra vez la frescura y el optimismo...", dijo un comentarista de Clarín Espectáculos el 20 de noviembre de 2002. Rolling Stone, en su edición de diciembre de ese mismo año, también aplaudió: "¡Upa el ánimo! El poptimismo electrónico porteño tiene en Miranda! otra razón para seguir creyendo en el glamour..."



En el invierno de 2003 aparecieron las primeras evidencias de que el grupo estaba destinado a ser masivo. Luego de sus primeras apariciones en MTV, Miranda! ofreció su primer concierto en un teatro. Fue en el ND/Ateneo de la ciudad de Buenos Aires, el 16 de agosto de ese año, y ocho horas antes del show se agotaron las 600 localidades de la sala. En esa velada se presentaron como invitados Gustavo Cerati y Leo García.

A finales del año, el grupo fue nominado a los MTV Video Music Awards Latinoamérica 2003 en dos categorías: como Mejor Artista Nuevo de Argentina, junto a Carajo, Emme, Kevin Johansen y Vicentico, y como Mejor Artista Independiente junto a Hermanos Brothers, Panda, Totus Toss y Volován. En la fiesta de presentación de nominados que la señal realizó en Buenos Aires, el grupo se cruzó por primera vez con el dúo Pimpinela en un medley de "Casualidad" más "Olvídate". También en el cierre de esa temporada, la encuesta anual del Suplemento Si del Diario Clarín distinguió a Miranda! como revelación del año.



En septiembre, Miranda! fue nominado en cinco categorías para los Video Music Awards Latinoamérica México 05 de la cadena MTV: Mejor grupo o Dúo, Mejor Artista Alternativo, Mejor Artista Sur, Video del Año (por "Don", dirigido por Joaquín Cambre) y Artista del Año.

"Quereme", un EP editado a mediados de 2006, fue un tributo a las telenovelas, en el cual interpretaron varias canciones clásicas de culebrones televisivos argentinos, como "Quereme... tengo frío" (de "Piel naranja", "Una lágrima sobre el teléfono" (de "Una voz en el teléfono" y "Esa extraña dama".


link: https://www.youtube.com/watch?v=VFqkxhWPq4k


link: https://www.youtube.com/watch?v=dDmhThqxDw0


link: https://www.youtube.com/watch?v=aLCDSOt13mg




0
0
0
0No comments yet