About Taringa!

Popular channels

Misil Ruso Tópol M



El RT-2UTTH Tópol-M (en ruso: Тополь-М) es un misil balístico intercontinental de la última generación de fabricación rusa. Según expertos es capaz de evadir el Sistema Antimisiles de EE. UU. debido a su fase de impulsión ultrarrápida, la pronta liberación de sus cabezas nucleares, la capacidad de sus ojivas para maniobrar en la fase terminal y otras técnicas especiales.

El Bulava (SS-NX-30) es la versión del Topol-M para submarinos estratégicos, puede ser lanzado desde los nuevos submarinos de Rusia.

El misil se halla montado sobre un vehículo que se construye en la fábrica de tractores de Minsk de Ucrania y Rusia. El peso del vehículo de transporte con el misil supera las 90 toneladas. El vehículo es de ocho puentes de tracción con un motor Diésel eléctrico de 800 CV. La velocidad máxima del vehículo es 75 km/h y la autonomía es de 500 kilómetros.

Según datos correspondientes a diciembre de 2005, estaban en servicio 42 misiles «Topol-M» emplazados en silos subterráneos, hangares con el techo removible y camiones de transporte, en diferentes lugares de Rusia.








Secuencia de lanzamiento del MIRV:
1. El misil despega de su silo expulsando su 1.er período de lanzamiento (A).
2. Aproximadamente 60 s después del 1.er despegue, la 1era plataforma se desprende y la 2.ª se enciende (B). La capa del misil se desprende
3. 120 s después de haber despegado, la 3.ª plataforma (C) se enciende y se separa de la 2.ª plataforma.
4. 180 s después de haber despegado, la 3.ª plataforma se termina de empujar y el Vehículo de Post-Boost (D) se separa del cohete.
5. El Vehículo de Post-Boost se automaniobra y se prepara para reentrar en el vehículo(RV) deployment.
6. Los RVs, así como los señuelos y desperdicios, son desplegados.
7. Los RVs, y desperdiciones reentran la atmósfera a gran velocidad y son armados durante el vuelo.
8. Las cabezas nucleares detonan, en la explosión aérea o contacto en la tierra.




VIDEO



link: http://www.youtube.com/watch?v=5CyD8dla8oM














0No comments yet
      GIF