Check the new version here

Popular channels

Mision espacial de la India cuesta menos que una pelicula

La India ha enviado una sonda espacial a Marte, misión que costó 74 millones de dólares, cifra que si bien suena como a mucho dinero, es poco comparado con lo que gasta la NASA e incluso Hollywood.

Resulta pues que NASA gastó 671 millones de dólares en la misión Maven, la Agencia Espacial Europea gastó 386 millones en el 2003, mientras que Japón intentó una misión al espacio que le costó 198 millones de dólares (y que fracasó).

Así, la India con su sonda Mangalyaan consiguió entrar a la órbita marciana el miércoles, pero además es el primer país que consigue esto en su primer intento así como la primera nación asiática en hacerlo. La misión del satélite es estudiar la superficie, tipografía y atmosfera, en búsqueda de indicios de vida en el planeta.

La sonda partió el 5 de noviembre de la Tierra y ha recorrido 670 kilómetros en 300 días, según informó la Organización India de Investigación Espacial (ISRO).

La misión de India sorprende porque es relativamente modesta en comparación con otras situaciones como la propia producción de películas. Por ejemplo: Gravity costó 100 millones de dólares, Pirates of the Caribbean: At World’s End costó $341.8 millones, Cleopatra $339 millones, Titanic $294.3 millones, Spider-Man 3 (del 2007) costó $293.9 millones e incluso Tangled (2010) tuvo un costo de $281.7 millones.

Así que la moraleja parece ser que es más barato llevar un satélite a Marte que producir una película en Hollywood.
0
0
0
0No comments yet