Check the new version here

Popular channels

Misterio en Santiago del Estero: dicen que fue un OVNI






Una eximia estudiosa de este tipo de sucesos indicó que el mismo se produjo debido a un objeto voldor no identificado aunque aclaró que eso no siginifica que sean extraterrestres
Meteorito en Santiago del Estero: experta dice que fue un OVNI
Mientras aún continúa el asombro por el fenómeno celeste que pudo ser visto en la madrugada del domingo en más de seis provincias, la experta tucumana Olga Pintado, doctora en Física y Astronomía, lo adjudicó a un "OVNI", palabra que señaló que no necesariamente se relaciona con una civilización extraterrestre.

"Esto por ahora es un OVNI, porque no se sabe qué es. Sin embargo, no significa que sea extraterrestre o de otra civilización. Pero probablemente no debe haber más información que esta", añadió Pintado y madrina del observatorio de El Mollar, que lleva su nombre.

Pintado, en diálogo con el diario La Gaceta de Tucumán, dijo que no hay certezas sobre la naturaleza del fenómeno que iluminó el cielo, aunque especuló con la posibilidad de que se trate de "algo de chatarra espacial o restos de un asteroide o meteorito".

Además, especuló con la posibilidad de que el bólido que iluminó por algunos segundos la madrugada norteña no haya dejado restos en la tierra porque el Inpres (Instituto Nacional de Prevención Sísmica) no detectó ningún movimiento telúrico. De todas maneras, advirtió que si una persona encuentra algo sospechoso de ser fragmento del bólido caído del cielo, no debe tocarlo y avisar a las autoridades, porque es propiedad del estado.

Al explicar las causas por lo que podría haber ocurrido el fenómeno, sostuvo que "en todo el sistema solar hay material que quedó cuando se formaron el sol y los planetas, además de la chatarra espacial. Esas cosas rozan la atmósfera, se calientan y se ponen incandescentes, pero desaparecen antes de llagar a la superficie de la Tierra. No es tan frecuente verlas, pero no son cosas raras. Por día se calcula que varias toneladas de este material caen sobre nuestro planeta".

La caída de un objeto luminoso que habría hecho explosión e iluminó el cielo de seis provincias, especialmente la de Santiago del Estero, pudo ser filmado por varias cámaras de seguridad, que detectaron, en algunos casos, que las calles por segundos quedaron iluminadas como en pleno día. En las últimas horas se difundió una cámara que filmaba el recital del grupo folklórico "Los Tekis", en la ciudad de Salta, en el que tras el escenario se puede observar el bólido cayendo del cielo y posteriormente en plena explosión.

La caída y explosión de un meteoro y una lluvia de estrellas también se pudieron observar en la zona sur de Mendoza, fenómenos registrados en las últimas horas y que no han tenido relación unos con otros, según explicaron desde el Planetario de Malargüe.

"Pasadas las 19 del domingo, un objeto entró en la atmósfera al sur de Mendoza, en el departamento de Malargüe y en dirección Oeste-Este, en el límite con la provincia de Neuquén", informó ayer.



0
0
0
0
0No comments yet