Check the new version here

Popular channels

Misteriosa explosión masiva destruye instalaciones nucleares

Una tremenda explosión masiva destruye instalaciones militares de irán en Parchin a 30 Km. de Teherán.


Fuentes diplomáticas afirman que el domingo 5 de octubre una misteriosa explosión sacudió una base militar ultra secreta iraní, que estaba soterrada a mas de 150 metros de profundidad, fue el producto del accionar de un país extranjero para impedir que el régimen de los ayatollahs pruebe ojivas atómicas. Se calcula que 37 personas murieron en una explosión que destrozó una unidad de producción de material explosivo en una instalación nuclear cerca de Teherán, según informes de la prensa iraní de este lunes. El incidente ocurrió en el complejo militar de Parchin, no lejos de la capital iraní, según la Agencia de Noticias de Estudiantes Iraníes.
Hace tres años, Irán dijo que una enorme explosión en esta misma base militar a 30 km al oeste de Teherán mató a 20 Guardianes de la Revolución, incluido el jefe de programa de misiles de la fuerza de élite. Se dijo que la explosión fue causada por un accidente, mientras que las armas estaban siendo trasladadas.


La BBC citó el sitio web pro-reformista de noticias Saham diciendo que la explosión en la noche del domingo fue "tan intensa que las ventanas de los edificios en 25 kilómetros se hicieron añicos. "El resplandor de la explosión también pudo ser visto desde una gran distancia", dijo el informe. ISNA citó a la organización industrias de defensa de Irán diciendo que "por desgracia, debido al incidente, dos trabajadores de esta unidad de producción perdieron la vida." Israel en el pasado ha alegado que Irán ha utilizado su base militar de Parchin como el sitio para pruebas secretas de la tecnología que podría ser utilizada sólo para la detonación de un arma nuclear.


El diario kuwaití Al Rai reveló que diplomáticos europeos que están desempeñándose en Washingon sostienen que “la gigantesca explosión que tuvo lugar la semana pasada en la instalación de Parchin no fue un accidente; sino un ataque premeditado de un país extranjero”.
El informe añade que las agencias de inteligencia occidentales creen que Irán ha estado usando esa base militar para llevar a cabo investigaciones relacionadas con su programa nuclear, realizando ensayos con el objetivo de cargar una eventual ojiva nuclear en un misil balístico.
"Todo parece indicar que Israel estuvo detrás del ataque".

Los expertos mantienen que el centro de investigación militar de Parchín es la evidencia de que la carrera nuclear iraní tiene objetivos fundamentalmente militares.
La fuente diplomática anónima expresó que "el ataque logró desbaratar un nuevo intento iraní de armar sus misiles con ojivas nucleares”.
0
0
0
0No comments yet